16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Esterilización masiva llegará a pueblos rurales de La Serena

Este es el segundo operativo masivo de esterilización de mascotas que lleva adelante el municipio de La Serena, que comenzó el 13 de julio y recorrió el sector de Las Compañías, operando a más de 1.000 mascotas. Ahora el equipo de veterinarios se trasladará hasta distintos pueblos del sector rural para continuar con esta campaña que lleva adelante el municipio financiado por la Subdere.

MuseoOvni

“Queremos llegar a todos los rincones de La Serena, por ello esta semana recorremos varios pueblos rurales de nuestra ciudad. Entendamos que ellos por estar alejados de la urbe, no significa que el municipio no pueda llegar con los servicios. Es importante que podamos ayudar a controlar la población canina con esterilizaciones también en los sectores rurales”, señaló Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

En total son 30 jornadas de esterilizaciones y este martes 22 de agosto, llegará al sector de Alfalfares, en la junta de vecinos Paz y Esperanza, ubicada en calle Alfalfares n° 1293. El miércoles 23 de agosto, en el pueblo Islón, en la junta de vecinos 5R, ubicada en calle Regimiento Arica S/N. El jueves 24 de agosto, es el turno del pueblo El Romero, en la sede del club deportivo El Romero, ubicado en la calle principal. El viernes 25 de agosto, se realizará en la junta de vecinos del pueblo Lambert, frente a la plaza. El sábado 26 de agosto, finalizará en la sede social del pueblo de La Rojas. Las personas interesadas deben informarse en las juntas de vecinos de sus sectores o en la Delegación Municipal Rural.

Dominga

Cabe señalar que el operativo permitirá esterilizar a mascotas que tengan más de dos meses de vida, donde además se les insertará un micro chip que tendrá los datos del dueño en caso de que el animal se encuentre en la calle y así fomentar la tenencia responsable.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img