16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Hoy se realizará en La Serena jornada de participación ciudadana por el futuro Tranvía

Un taller ciudadano orientado a informar los detalles del proyecto del Tranvía que se busca construir entre las ciudades de La Serena y Coquimbo se desarrollará hoy. La actividad, organizada por la empresa CKC,  quien ha realizado los estudios técnicos de la obra, se llevará a cabo a partir de las 18 horas en el Centro Cultural Gregorio de la Fuente, ubicado en la Antigua Estación de Ferrocarriles de la capital regional.

MuseoOvni

Cabe recordar que los estudios del tranvía o tren ligero –que correría por el eje Balmaceda entre los centros urbanos de ambas ciudades- se encuentran finalizandos en su tercera etapa y final. Se espera que en septiembre próximo se comiencen a preparar las bases para la Licitación Internacional que se debería llevar a cabo a fines del 2017.  Este moderno sistema de transportes busca reducir los tiempos de viaje y mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambas ciudades.

RESULTADOS

Dominga

La autoridades y la empresa CKC han señalado que uno de los aspectos fundamental en este tipo de proyectos es la Participación Ciudadana, la que busca generar un conocimiento mutuo entre el proponente del proyecto y la comunidad, acercando a las partes interesadas a través de talleres ciudadanos que creen espacios de deliberación, para recoger las diversas opiniones y experiencias de los participantes.

Es por ello que el taller ciudadano programada por hoy será muy importante para el desarrollo futuro de la esta iniciativa vial.

En tanto, los resultados de todos estos estudios, serán entregados mañana viernes a las autoridades de la región y demás organismos técnicos competentes, en la reunión de la Mesa de la Conurbación, instancia en la que participan el Intendente de la Región de Coquimbo, parlamentarios de la zona, los Alcaldes de Coquimbo y La Serena, los Seremis de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Bienes Nacionales, Desarrollo Social, entre otros, así como los jefes de servicio de organismos como el Consejo de Monumentos Nacionales y el Consejo de la Cultura y Las Artes.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img