Luego de nueve años de espera Ovalle cuenta con estadio con estándar FIFA

Publicado por  | 

Era uno de los proyectos más anhelados por la comunidad ovallina. Tras nueve años de espera,  la presidenta Michelle Bachelet inauguró ayer oficialmente el Estadio Diaguitas de la comuna de Ovalle.

La ceremonia contó con la presencia de los ministros de Deportes, Pablo Squella, Obras Públicas, Alberto Undurraga, Cultura, Ernesto Ottone, parlamentarios y Consejeros Regionales.

El alcalde de esa comuna, Claudio Rentería fue el anfitrión de la ceremonia en la que simbólicamente la primera mandataria le entregó las llaves del recinto deportivo que a partir de hoy es administrado por dicho municipio.

Estamos muy contentos de poder concretar esa obra y entregarla a la comunidad. Vamos a desarrollar en este recinto una serie de disciplinas deportiva, no sólo fútbol”, dijo la autoridad.

La presidente Michelle Bachelet, destacó que este nuevo estadio forma parte de una red de recinto deportivos que se construirán en nuestro país. “Donde sea, todos merecen los mejores espacios para la actividad física y la recreación. Hay una importante inversión en la región, tenemos estadios en Andacollo y Combarbalá, cumpliendo un compromiso de nuestro Gobierno. Y eso es lo que nos mueve, hacer obras por una mejor calidad de vida con inclusión y sin centralismo“, dijo.

RECINTO

El nuevo estadio Diaguita de Ovalle cuenta con estándar FIFA en cuanto a su seguridad, iluminación y comodidad para los asistentes y medios de comunicación. El recinto tiene 5 mil metros cuadrados y podrá recibir a 5 mil personas. La ejecución de la obra estuvo a cargo dela Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.

Esto potencia una completa red de estadios que estamos ejecutando. Este es un proyecto muy esperado por los ovallinos, y lo sacamos adelante con mucha energía porque es un lugar para la gente. Nuestro trabajo es para los ciudadanos, para mejorarles la calidad, sobre todo a quienes más lo necesitan y que además fue hecha por la constructora Sergio Quilodrán, una empresa regional“, sostuvo el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez.

Cabe recordar que durante las obras de construcción del estadio se encontraron una serie de vestigios arqueológicos lo que retrasaron el proyectos y que fueron rescatados por los investigadores. Es por ello que el recinto preservó ese patrimonio histórico en un museo de sitio.

Este estadio tiene mucha historia, ya son nueve años….el emplazamiento del estadio nos obligaba a tener el respeto y el cuidado por las culturas ancestrales, pero ello es un estadio que fue cambiando varias partes de su infraestructura y finalmente tenemos un museo de sitio acá”, indicó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

NO SÓLO FÚTBOL

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, dijo que “este es una recinto que va estar abierto a la comunidad…estamos entregándolo para que el municipio lo pueda utilizar lo mejor posibles….estamos muy contentos, agradecemos al municipio, el gobierno regional, el ministerio de Obras Públicas que fue un pilar para sacar adelante este compromiso“.

En tanto, el Presidente del Consejo Regional, Eduardo Alcayaga, agregó que “este es un espacio muy ansiado por la comunidad de Limarí y queda disponible no solo para Fútbol, también para otras disciplinas. Costó, pero hoy estamos concretando un compromiso del Gobierno Regional hacia toda la comunidad de la Región de Coquimbo. Esto es parte de una red de infraestructura deportiva“.