17.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Mayor equidad para 893 niñ@s de La Serena gracias a Programa Presidencial “Me Conecto para Aprender”

En el Teatro Jorge Peña Hen del Liceo Gregorio Cordovez se realizó la ceremonia de entrega de 893 computadores en La Serena, para estudiantes de séptimo básico de la educación pública y sus familias, y sumando a personas que cursan tercer nivel de educación de jóvenes y adultos, muchos de ellos, accediendo por primera vez a modernas herramientas tecnológicas, que consiste en computadores portátiles de última generación, banda ancha móvil gratuita por un año, una pulsera que mide la actividad física beneficios del programa “Me Conecto para Aprender”, de la Reforma Educacional, del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria.

MuseoOvni

Familias inmigrantes fueron algunas de los beneficiadas, como Lucy González apoderada del Liceo Gabriela Mistral quien dice que “como buena inmigrante colombiana estoy muy agradecida del gobierno de la Presidenta Bachelet por la igualdad, porque vemos que no nos han discriminado, y mi niña ha sido muy bien acogida en su colegio. Estamos accediendo a un computador donde mi niña tendrá la oportunidad de hacer sus tareas  y que no tenga que salir de casa”. También Cinthya Aguilar apoderada del Liceo Gabriela Mistral, es inmigrante argentina “es genial, porque no todos los inmigrantes estamos en condiciones de hacer la compra a los niños para que puedan estudiar y estar acorde a los otros niños. Excelente el regalo, incluso el reloj porque estamos tratando de evitar la obesidad”.

El Seremi de Gobierno Bernardo Salinas, expresó que “estamos cumpliendo un mandato y compromiso que la Presidenta hizo con todas las familias de Chile. No solamente estamos entregando un computador, estamos entregando un instrumento de trabajo, un espacio único para los niños, para que no haya ninguna brecha de desigualdad, por el hecho de no tener la posibilidad de conectarse. Tiene que ver con el compromiso y convicción que tiene la Presidenta de potenciar la educación pública, y es el reflejo de esta tremenda Reforma Educacional, con más de 12 mil niños de la región beneficiados en estos 3 años de gobierno”.

Dominga

Con el programa Me Conecto estamos instalando oportunidades e igualdad aseveró el Seremi de Educación Pedro Esparza “para que los jóvenes de la educación pública puedan acceder a mejores aprendizajes, a la tecnología junto a sus familias. Estamos emparejando la cancha, reduciendo las brechas digitales; permitiendo que el progreso y el avance de sentirse parte de una sociedad, sea cada vez más extendido, sobre todo a los alumnos de la educación pública, objetivo de nuestra Reforma Educacional”.

Entregamos tecnología para mejorar los procesos de aprendizajes de los estudiantes afirmó el Director regional de JUNAEB, John Cortés “con un computador y banda ancha gratuita por un año, a través de JUNAEB, y una pulsera inteligente que busca medir la actividad física. Somos uno de los países con alta prevalencia de malnutrición por exceso. En este gobierno generamos un plan contra la obesidad infantil que se llama Contrapeso con más de 50 medidas y entregamos la pulsera, a través de Me Conecto para Aprender y Yo elijo mi PC”.

Es una iniciativa maravillosa, los niños y niñas están muy contentos aseguró Sandra Castro, Directora Interina de Educación de la Corporación Gabriel González Videla “sirve en sus estudios, a sus familias, van a poder hacer sus trabajos en las casas. Es una iniciativa hermosa del gobierno. La pulsera me encantó, hace que los niños se motiven hacer actividad física, eliminar calorías, comer menos y tener una vida más saludable”.

Con esta masiva entrega a 893 niños y niñas de La Serena, con una inversión superior a los 276 millones de pesos ($ 276.204.900) finalizó la gira en la provincia de Elqui, beneficiando a 2.166  estudiantes y una inversión de más de 670 millones de pesos ($670.033.800). En tanto, en la región de Coquimbo la cifra total llega a 4.504 estudiantes, con una inversión superior a los 1.300 millones de pesos (1.393.087.200).

La Reforma Educacional garantiza el derecho a una educación de calidad, y entre sus acciones de Fortalecimiento de la Educación Pública, desarrolla desde el año 2015, el programa “Me Conecto para Aprender”, que tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información, porque según una encuesta aplicada a los estudiantes de séptimo básico, más del 42% respondió que actualmente no tiene computador en su casa ni tampoco uno de uso personal, y más de un 25% no tienen ningún tipo de acceso a Internet.

Qué recibe el estudiante: Un computador portátil con 12 meses de garantía de tres modelos que eligió: Ultraportable – Gráfico o Convertible no Datachable; Banda Ancha Móvil por 12 meses, con garantía; 1 pendrive de 32GB; Pulsera inteligente de monitoreo de actividad física; Mochila para transportar el computador portátil; Software de rastreo; Set de cartillas informativas sobre el programa y las garantías del equipo, dirigido a padres y/o apoderados; Guía de recursos y portales educativos contenidos en el computador portátil y Acceso a software educativos digitales y páginas web, que potencia el uso educativo del computador.

Junto al equipo se entrega una pulsera-reloj de monitoreo de la actividad física del Plan “Contrapeso” de JUNAEB. La pulsera tiene un Contador de calorías; Podómetro: permite contar pasos; Monitor de sueño. Además, permite enlazar al teléfono y recibir notificaciones de redes sociales y llamadas. Tiene pantalla touch y una batería de 160 horas de duración.

Los requisitos es que los estudiantes deben estar matriculados en establecimientos públicos en séptimo básico y/o tercer nivel básico de Educación de Personas Jóvenes y Adultas al 31 de marzo; Ser estudiante regular de un establecimiento público; No haber sido beneficiario del “Yo Elijo Mi PC” o “Me Conecto para Aprender” los años anteriores (2013 al 2016).

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img