Jet-Smart

Nueva aerolínea ultra low cost ofrecerá tickets desde $3.000 más tasas para el tramo La Serena- Santiago

Buenas noticias llegaron a la Cuarta Regiónhoy, tras la visita de Estuardo Ortiz, gerente general de la nueva aerolínea low cost, JetSMART, a La Serena, donde se reunió con el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez y el Gerente de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Cristian Osorio, para detallarles los beneficios que trae consigo el arribo de la compañía aérea a la zona.

“Estamos muy contentos en JetSMART de aterrizar ya el próximo lunes 7 de agosto en nuestro primer vuelo que conectará La Serena y Santiago. Para la región de Coquimbo y los serenenses es una excelente oportunidad de poder acceder a través de nuestra web www.jetsmart.com a las tarifas SMART. Venimos con un Aribus A320 nuevo, con 186 asientos, ofreciendo tarifas que empiezan desde los $3.000 más tasas, así que esperamos que esto motive a incentivar todos los viajes aéreos a la región y el turismo, que tiene un gran potencial tanto a nivel doméstico como a nivel internacional”, señaló el gerente general de la aerolínea.

Ortiz agregó que la aerolínea ofrecerá rutas entre regiones y desde el 28 de septiembre próximo los serenenses y coquimbanos podrán ir directo hasta Antofagasta. Según detalló, el gerente general de la aerolínea habrá tres vuelos semanales saliendo desde la Cuarta Región hacia esa ciudad y cinco a Santiago y además, a partir de diciembre los viajes a la capital de Chile serán diarios. 

“Una de las premisas de JetSMART es acercar a la gente, en especial a la de regiones, por ello les ofrecemos vuelos non-stop en nuestras rutas SMART, donde se ahorran mucho tiempo de conexión en Santiago, además que se ahorran hasta dos tasas aeroportuarias. Queremos conectar a Chile al precio más bajo posible para nuestros clientes; y así, contribuir a la productividad, descentralización y desarrollo del país”, señaló.

JetSMART es la aerolínea con tarifas ultra low cost que nace este año, basada en Chile, y desarrollada por la firma de inversión de capital privado Indigo Partners LLC. Indigo cuenta con más de 15 años de experiencia en la aviación mundial.  Actualmente, tiene inversiones en Wizz Air (Europa), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).  “Indigo Partners tiene amplia experiencia operando aerolíneas en Europa, Estados Unidos, Asia y México y todo ese conocimiento y potencial lo hemos traído a Chile para lograr que todos puedan viajar en avión, que tengan acceso a precios cada vez mejores y sobre todo que decidan volar como quieran. JetSMART ha venido a evolucionar y revolucionar la industria aérea de Chile, dijo Ortiz.

Modelo Ultra low cost

JetSMART aterriza en Chile ofreciendo a los clientes un modelo ultra low cost, que se basa en una estructura de costo altamente eficiente, con aviones nuevos y la mejor tecnología para la venta de pasajes online, que favorecen la línea aérea venda pasajes baratos y que aumente las alternativas del cliente ofreciendo diversos servicios asociados a un vuelo como por ejemplo selección de asientos, cambios en los vuelos, alternativas de equipaje, bebidas, y snacks.

“Ofreceremos transparencia y simpleza: tu pasaje, únicamente incluye traslado por tramo, porque es la necesidad prioritaria de quien viaja. Si alguien requiere llevar equipaje de mano o de bodega o irse adelante porque necesita bajarse rápido del avión, entonces elegirá esos productos opcionales y eso se decide en cada viaje. En JetSMART creemos que la experiencia de volar es moverte de una ciudad a otra al menor precio posible, a tiempo y de manera confiable y segura, es decir, tener la oportunidad de volar, volar SMART, más que llenarse de servicios y productos accesorios que muchas veces la gente no busca ni necesita”, señaló Estuardo Ortiz.

Aquellos que realmente requieran de dichos servicios igualmente podrán acceder a precios ultra económicos que JetSMART ofrece, porque “incluso si un cliente selecciona productos o servicios opcionales, pagará menos que las tarifas promedio en el mercado hoy en día”, enfatizó Ortiz. Por ejemplo, si una persona transporta bolso de mano no paga adicional, pero si quiere llevar en la cabina equipaje de mano (de hasta un máximo de 10 kgs.) o llevarlo en la bodega, como equipaje facturado  (máximo 23 kgs.), puede pagar entre $5.000 si lo compra online al momento de su pasaje; o hasta $22.000 si lo deja para pagar en el aeropuerto.  Por eso se recomienda, no dejar los servicios hasta el aeropuerto, sino hacerlo online, pues resulta más barato.

El pasaje que ofrece JetSMART incluye un asiento aleatorio, pero para quienes prefieren seleccionar su asiento, pueden cancelar un valor que va desde los $2.000 hasta los $7.000, según la ubicación que soliciten y en el momento en que adquiera este opcional. Un asiento en primera fila, requiere el pago de $6.000 extra al ticket si se compra previo a la llegada al aeropuerto y de $7.000 si es en ese recinto, por ejemplo.

Además, si alguien requiere de embarque prioritario, puede cancelar entre $2.000 hasta $5.000 por ese derecho, dependiendo del momento en el que decida adquirirlo. Del mismo modo, si algún pasajero prefiere imprimir su tarjeta de embarque en el counter de aeropuerto, en vez de llevarla impresa o en su versión digital, también podrá optar por tener este servicio cancelando entre $2.000 y $5.000 dependiendo del momento en que compra este servicio.

Finalmente, los pasajes de JetSMART cuentan la flexibilidad de que es posible modificar su fecha, vuelo o ruta, por un valor de $15.000 por tramo, o si se requiere, cambiar el nombre del pasajero con un costo de $40.000.

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