18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Premian a estudiantes ganadores de concurso de cortometrajes

Un total de 36 establecimientos educacionales de la comuna de La Serena participaron en el Concurso de Cortometrajes Escolares “Mi colegio, Mi mundo”, organizado por el municipio local junto al Festival de Cine (FECILS) que tuvo por objetivo acercar el mundo audiovisual a los jóvenes de la comuna.

MuseoOvni

Variada fue la temática abordada por los participantes, eligiendo el jurado, compuesto por Roberto Matus, realizador audiovisual y director de casting; Diego Rojas Sastre, Guionista y Director de Cine y Camilo Corbeaux,  realizador audiovisual de la región de Coquimbo, a tres de ellos como los mejores.

El primer lugar recayó en el corto “Guerrero en tiempos de hoy” – Director: Sebastián Pinto (Colegio Amazing Grace), mientras que las menciones honrosas fueron para “No entres aquí”, director: Jare Pardo Laferte (Liceo Gregorio Cordovez) y “La Historia”, director: María Paz Guajardo (Colegio Sagrados Corazones de La Serena).

Dominga

En relación a ello, el alcalde de la comuna Roberto Jacob, señaló que “estamos frente a un concurso que es una novedad, lo que es muy importante principalmente porque nace de ellos, fue una propuesta que nos hicieron y nosotros la acogimos, cuando se habla de las propuestas para los jóvenes lo que corresponde mejor, es entregarles el espacio para que ellos pueda desarrollar sus ideas. La entrega de reconocimiento en el marco del FECILS, lo hace doblemente especial”.

Por su parte, el joven ganador, expresó que “el cortometraje representa la vida que llevamos los estudiantes, una vida que se torna monótona, cíclica y se contrasta con una música de fondo que representa la libertad, el llamado que hace nuestro ser más primitivo que es a ser libres, a crear, a salir afuera. Esta es una gran oportunidad para acercar el cine a los jóvenes e incentivarlos a conocer el mundo del séptimo arte”, expresó Sebastián, quien cursa cuarto año medio.

Por su parte, el género del cortometraje presentado por el Liceo Gregorio Cordovez, es el terror y habla de los sucesos que ocurren en el subterráneo del establecimiento, mientras que las alumnas del Colegio Sagrados Corazones optaron por un corto histórico, que narra la vida del establecimiento.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img