22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

SAG libera a cóndor rescatado por Carabineros del Control Fronterizo de Tulahuén

Unos días de observación, alimentación y reposo, fue lo necesario para que el cóndor encontrado por Carabineros del Control Fronterizo de Tulahuén y entregado al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), del Ministerio de Agricultura, se recuperara con el fin de que pudiera ser puesto nuevamente en libertad.

RetroTour

Fue así como veterinarios del Servicio revisaron su estado de salud, verificando que el ave no contaba con signos de maltrato ni posibles enfermedades, por lo que decidieron dejarlo en observación para evaluar su evolución. El Director Regional del SAG, explicó que “el ave se encontraba decaído, pero en buen estado de salud, por lo que veterinarios del SAG estuvieron monitoreando contantemente su estado. Una vez recuperado, fue liberado en el sector  de Los Pingos en La Ramadas de Tulahuén”.

El rescate del ave se realizó gracias al llamado de unas personas, que al notar al ave decaída, pensaron que estaba herida, notificando inmediatamente a Carabineros y al SAG. El Director Regional del SAG, agregó que “funcionarios del SAG concurrieron hasta Tulahuén, específicamente a la tenencia de Carabineros, quienes en un operativo realizado durante la mañana del jueves 17 caminaron por la quebrada hasta encontrar el ave, debido a que también recibieron la denuncia. Ellos lo rescataron e informaron a la oficina SAG de que tenían al ave en sus dependencias”.

El cóndor es un ave protegida por la ley de caza, debido a que su estado de conservación es vulnerable en todo el territorio nacional.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img