19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Entregan recomendaciones para disfrutar de una alimentación saludable en fiestas patrias

La SEREMI de Salud Coquimbo entregó una serie de recomendaciones para que la población pueda disfrutar en familia  cocinando y compartiendo, de forma saludable durante la celebración de Fiestas Patrias.

RetroTour

De acuerdo con la Nutricionista Natalia Alaniz, del Departamento de Promoción de Salud de la SEREMI de Salud Coquimbo “Lo primero es mantener los tiempos de alimentación, sucede que se almuerza muy tarde y también los niños pasan muchas horas sin comer, lo que se traduce en muchas horas de ayuno y las personas terminan picoteando otros alimentos”.

En relación a los asados, la profesional sugiere acompañar el asado con abundantes ensaladas “Existen hartas verduras en la estación, se recomienda comer ensalada a la chilena, y en el caso de las “papas mayo” se puede pero ojalá una porción que no sea excesiva, además, recodar que las papas nutricionalmente son iguales que el arroz, es por ello que si vamos a comer papas no comer arroz, y viceversa”.

En cuanto a los aderezos, la nutricionista señaló que el pebre o el chancho en piedra son buenas alternativas para acompañar a las comidas “Son bastantes saludables en comparación de la mayonesa, mostaza o kétchup”.

La profesional agregó que en relación a las empanadas “siempre va ser mejor al horno que frita, pues nos evitamos la cantidad de aceite al freírse. Si la comeremos como entrada, idealmente es que sea pequeña considerando que posteriormente comeremos un plato principal”. Sostuvo Alaniz.

Finalmente, el SEREMI de Salud Rosendo Yáñez hizo un llamado a disfrutar de forma responsable “Es recomendable seguir las pautas de nutrición, es un llamado a preocuparnos de los más pequeños, lo que queremos es incentivar a que ellos tengan hábitos saludables”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img