19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Esta semana concluye proyecto de 3 mil esterilizaciones a mascotas

Más de doce mil esterilizaciones se han realizado ya en la comuna de La Serena, cifra que coloca a la capital regional como pionera a nivel nacional, en lo que respecta a estas prácticas que buscan entregar una solución definitiva a la problemática de perros y gatos abandonados.

RetroTour

A dicha cifra se le suma el actual proyecto de tres mil nuevas esterilizaciones gratuitas y colocación de chip, que se encuentra ad portas de finalizar, iniciativa impulsada por el municipio con financiamiento de la SUBDERE.

“Este es el segundo operativo masivo de esterilización de mascotas que llevamos adelante. Comenzamos el 13 de julio y logramos estar presentes y recorrer los distintos puntos de la comuna, urbanos y rurales. Hoy el equipo de veterinarios se encuentra próximo a terminar, cumpliendo con los plazos mucho antes de lo pensado”, señaló al respecto el alcalde Roberto Jacob.

Este martes 26 de septiembre: Junta de Vecinos Nueva Los Torreones, dirección Miguel Gana Castro 3083, contacto Sra. Sonia Tapia 989305636 (100 cupos), mientras que el 27 de septiembre el operativo se trasladará a la  Delegación Municipal La Antena, dirección Avenida 18 de septiembre S/N esquina Emilio Bello. Contacto 512206618 (100 cupos).

Cabe destacar que el objetivo principal de estos operativos, es poder controlar de mejor manera a la población canina y felina de la comuna, evitando la proliferación de más animales que luego son abandonados en la calle.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img