16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Finaliza proyecto de 3000 esterilizaciones y marcaje en mascotas

Mientras alrededor de 50 mascotas, entre perros y gatos, esperaban junto a sus dueños el turno para la cirugía, el veterinario anunciaba que el perro “Pepe Chicle” se convertía en la mascota símbolo de estos nuevos operativos, al alcanzar con él la meta de 3000 nuevas esterilizaciones y marcaje de chip en la comuna de La Serena.

MuseoOvni

Hasta la Junta de Vecinos Amor y Progreso de Las Compañías llegó el alcalde Roberto Jacob, acompañado de Claudia Bravo Jefa Regional de SUBDERE, para realizar el cierre simbólico del proyecto impulsado por el municipio y financiado por la SUBDERE y que ha colocado a La Serena, como comuna pionera en materia de tenencia responsable.

“Hemos avanzado muchísimo en materia de esterilizaciones y tenencia responsable. En este nuevo proyecto que nos ganamos y que acabamos de terminar con la operación del perrito número 3000 lo que se traduce en un gran beneficio para la ciudad, para los dueños de las mascotas y para que no proliferen más los perritos abandonados en la calle”, indicó la primera autoridad comunal, quien además anunció la postulación de un proyecto que implique 7 mil nuevas esterilizaciones.

Dominga

En relación a ello, Claudia Bravo señaló que “estas 3 mil se suman a las que ya hemos desarrollado en esta comuna, haciendo un total de 8.500 esterilizaciones sólo financiadas por la SUBDERE, con microchipeo en las últimas etapas. Ello nos tiene muy contentos, agradecemos al alcalde la posibilidad que le da a este programa de Gobierno de trabajarlo activamente en los distintos sectores de la comuna”, puntualizo.

Finalmente el veterinario a cargo del equipo que efectúa las operaciones, Pablo Reyes, destacó  la importancia del trabajo que se realiza en La Serena en materia de tenencia responsable. “La Serena tiene la meta más importante a nivel país, tiene una tradición en tenencia responsable de mascotas, así que nosotros estamos muy contentos de ser parte de esto”, indicó Reyes, resaltando además los beneficios que tiene la esterilización en los animales, no sólo como control de población sino para la salud de ellos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img