17.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Multitudinario concurso de volantines en La Serena

Las fiestas patrias se celebran en la Región de Coquimbo con diversas actividades y una de las más atractivas fue la XXI versión del ya tradicional concurso de volantines. El evento, organizado por el Departamento de Extensión de la Ilustre Municipalidad de La Serena, se efectuó este lunes 18 de septiembre en el sector de la Avenida del Mar con Cuatro Esquinas. Gran cantidad de familias y niños se dieron cita en lo que ya es una tradición en fiestas patrias. Para la municipalidad serenense es importante relevar nuestras tradiciones y la puesta en valor de nuestra identidad, como ha sido el eje del alcalde Roberto Jacob.

MuseoOvni

Fueron 98 los participantes para cada una de las 3 categorías. En la modalidad elevación en menor tiempo el primer lugar se lo llevó Jósé Antoinio Ceballos, de La Serena, en mejor diseño la premiada fue Javiera Maturana, de Coquimbo, y en mayor altura el ganador fue Javier Arratia, de Coquimbo. Entre el público llamó la atención la gran presencia de turistas, entre ellos el visitante  inglés Patrick Lions quien señaló que “esto me ha gustado mucho. No había visto algo como esto ni en mi país o en el mundo. Es muy divertido. Es fabuloso”.

Sobre el evento, el Director de Extensión del municipio, Claudio Godoy, manifestó que “estamos felices. Este es el año 21 que lo organiza la Ilustre Municipalidad de La Serena con motivo de fiestas patrias en este espacio que es la playa. Estamos muy contentos por la alta cantidad de participantes. Premiamos 3 categorías y los premios son de importantes empresas de la zona”.

Dominga

De Santiago llegó Cristian Torres, y también fue parte de esta volantinada. Según sus palabras este evento “es muy entretenido. Vimos la publicidad y vinimos con mi familia. Hay mucha gente. Mucha familia. Una muy buena iniciativa”.

El jurado estuvo compuesto por Jorge Morales, de Hotel La Serena Club, Patricio Meneses de la Automotora Gildemeister, y por la profesora de castellano Camila Gajardo.

La XXI versión del concurso de volantines se ha posicionado como una de las actividades tradicionales en fiestas patrias. En esta versión se contó con casi un centenar de participantes que dibujaron el cielo con diversas texturas y colores en un dieciocho en familia a los pies del mar.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img