15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena rindió emotivo homenaje a compositores chilenos

El programa reunió a destacados artistas regionales y nacionales, quienes ofrecieron una magnífica muestra sinfónica, mezclada con el folclor y la narración.

MuseoOvni

Ante un Teatro Municipal de La Serena emocionado y receptivo, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena realizó exitosamente su séptimo Concierto de Temporada Oficial, en donde conmemoró el natalicio de la gran cantautora nacional Violeta Parra, y el trabajo musical del compositor Luis Advis, en ‘Canto para una semilla’.

El evento multitudinario contó con el talento y la narración de Claudia Hernández, directora del grupo de Teatro Experimental ULS, y la interpretación de los solistas Magdalena Matthey, Ángelo Carrasco, y el grupo regional Lican Antay, quienes aludiendo a la cantata y al folclor, recordaron a estos dos grandes mentores de la música nacional, bajo la dirección y arreglos del director residente del conjunto sinfónico, Francisco Núñez Palacios.

Dominga

El programa musical de este mes, además constituyó otra gran obra nacional, compuesta por el baterista y fundador del grupo Congreso, Sergio ‘Tilo’ González, denominada ‘Sur’, la cual fue aclamada por el público; al igual que la pieza ‘Danzas Folklóricas Rumanas Sz 68” del compositor rumano Béla Bartok.

Para Guillermo Andrade, asistente al espectáculo, comentó que este concierto se trató de “un homenaje muy bien merecido a dos grandes gestores del canto popular. Cada mes la orquesta nos sorprende gratamente con su repertorio, y este regalo que nos ha dado, ha demostrado que la mezcla de lo sinfónico con la música andina y las raíces de Violeta, permitieron a Luis Advis hacer este tipo de maravillas. Los aplausos del público demuestran que quedaron todos muy emocionados y contentos, el Teatro Municipal está lleno y salimos llenos de gozo después de apreciar un trabajo tan lindo y tan bien hecho”, afirmó.

En su caso, Andrea Díaz, quien asistió por primera vez a un concierto de esta magnitud, manifestó sentirse “emocionada con lo que acabo de ver y escuchar, fue un homenaje y una puesta en escena espectacular y realmente he quedado sin palabras”, recalcando la participación de los artistas locales: “la mezcla de diferentes estilos y la interpretación de solistas y grupos de la región enaltece nuestro valor local y a eso hay que darle mucho auge”. Alberto Mandiola agregó que este tipo de eventos “son muy importantes para la ciudad y su gente, ya que rescata el arte y la cultura del territorio. Es rico darse cuenta que en un programa como éste han venido personas de todas las edades, además, fuimos testigos de un homenaje precioso a Violeta Parra y Luis Advis, y la interpretación de los solistas fue realmente emocionante”.

Tras el receso de Fiestas Patrias, el conjunto perteneciente a la Red de Orquestas Profesionales Regionales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, retomará su programación anual y los ensayos para ofrecer numerosos conciertos en el mes de octubre. Instancia en la que brindarán el IV Concierto de Temporada de Cámara, con presentaciones de Extensión Territorial en el Centro Cultural Palace de Coquimbo (12/10) y en el Teatro Municipal de La Serena (13/10) y una nueva versión del Concurso Nacional de Composición Musical Luis Advis (21/10).

El desarrollo de esta temporada se realiza gracias al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de quien recibe parte de su financiamiento por Glosa de Presupuesto Nacional desde el año 2016, además del apoyo y colaboración de la Ilustre Municipalidad de La Serena, a través de Departamento de Cultura, y la Universidad de La Serena.

Para conocer más sobre toda la programación, sólo deben ingresar a www.sinfonicalaserena.cl, y seguir nuestras noticias y fechas de conciertos en el fanpage: Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, twitter: @sinfonicaLS e Instagram: sinfonicalaserena.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img