Luces-México

¿Existe alguna relación entre la aparición de Ovnis y los terremotos?

¿Existe alguna relación entre los OVNIS y los movimientos telúricos?, ¿Existe una correlación entre que Chile sea un país telúrico y uno con la mayor cantidad de avistamiento de OVNIS del mundo?, ¿Existen estudios serios al respecto?.

Desde hace años, investigadores del fenómeno OVNI de todo el mundo han querido establecer la posible relación entre la aparición de extraños fenómenos luminosos, movimientos telúricos o las fallas tectónicas.

Ahora, durante el último terremoto ocurrido en el Estado de Chiapas, México, nuevamente se reportó la parición de dichas luces. “Durante el movimiento, que duró casi 40 segundos, varias personas reportaron a través de redes sociales, ver destellos de luz en el cielo“, reportó el periódico El Pueblo de México.

Hace unos años un proyecto chileno realizado por Ovnivisión Chile (entidad dedicada a la investigación del misterio de los OVNI) logró establecer una relación entre estos dos fenómenos. Para ello, utilizaron registros  de fenómenos ocurridos en un sector cordillerano de la Región Metropolitana.

Los investigadores creen que en las zonas cercanas a las fallas geológicas la tensión de las rocas produce unas misteriosas bolas de luz. Se trataría de plasmas de gases calientes ionizados que dada su carga eléctrica se moverían erráticamente por las inmediaciones.

Siempre se ha hablado que Chile es uno de los países del mundo con mayor cantidad de reportes. Pero también nos llamaba la atención que fuéramos un país sísmico y con el 10 por ciento de los volcanes del mundo. La pregunta que nos hacíamos era si existía alguna relación entre estos dos aspectos. Así nació este proyecto”, señaló Cristián Riffo de Ovnivisión.

Para llevar a cabo el estudio fue necesario utilizar mapas de fallas elaborados por los sismólogos de la Universidad de Chile,  de manera de conocer las zonas por las que se desplazan dichas fallas tectónicas.

De esta manera se pudo comparar los lugares donde se reportó la presencia de OVNIS y su cercanía a dichas fallar tectónicas. La coincidencia fue de más del 70 por ciento.

El proyecto se centró en estudiar la zona del Cajón de Maipo y Farellones. Dos sectores cordilleranos que presentan la más alta casuística de avistamientos de OVNIS de la Región Metropolitana.

OTROS ESTUDIOS

A nivel internacional ya en la década de 1970, el científico canadiense Michael Persinger presentó su “Tectonic Strain Theory” (TST)  en la que planté cómo las variables geofísicas pueden correlacionarse con los avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNIS) o apariciones marianas.

Persinger sostiene que “la tensión dentro de la corteza de la Tierra cerca de las fallas sísmicas producen intensos campos electromagnéticas (EM), criando cuerpos de luz que algunos interpretan como ovnis brillantes o la Virgen María. Alternativamente, argumentó que los campos EM generan alucinaciones en el lóbulo temporal, sobre la base de imágenes de la cultura popular, de naves extraterrestres, seres, comunicaciones, o criaturas”.

FOTO: EL PUEBLO.COM

Compartir en .....