15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

PDI detiene a 77 personas en servicios operativos por fiestas patrias

La PDI, si bien es una institución netamente investigativa, en estas Fiestas Patrias, se encuentra realizando una serie de servicios operativos para brindar tranquilidad a la comunidad, sobre todo en lugares de alta afluencia de público, como pampillas , ramadas y fondas.

MuseoOvni

Los Servicios están  programados en las provincias de Elquí, Limarí y Choapa en  base a un trabajo de georreferenciación y análisis criminal.

“Vamos a contar con más de 200 Detectives de todas las unidades especializadas y de Investigación Criminal  en la Región de Coquimbo, realizando una serie de acciones que permita disminuir la comisión de delitos, para ello hemos estado trabajando con las autoridades en planes de seguridad”, indicó el Prefecto, Inspector, Mauricio Mardones Jefe IV Región Policial de Coquimbo.

Dominga

Además la máxima autoridad de la PDI, hace un balance de la gestión “ En lo que va del inicio de fiestas patrias, hemos detenido a 77 personas por diversos delitos de connotación social, que se mantenían prófugos de la justicia. Además, a través de una estrategia para evitar el ingreso de drogas al país, hemos decomisado 92.200 dosis de droga entre plantas vivas de cannabis, marihuana, cocaína base y clorhidrato de cocaína. Además, se han sacado de circulación cuatro armas de fuego”

 

Cabe mencionar que la PDI ha realizado 100 controles a extranjeros , denunciando a cinco de ellos en la pampilla de Coquimbo por trabajar con visa de turismo. Las nacionalidades infraccionadas corresponden a ciudadanos colombianos, peruanos, bolivianos y  haitianos.

“En el área de control migratorio, estaremos  realizando una serie de fiscalizaciones a extranjeros y empleadores con el objetivo que la población de inmigrantes, tome conciencia de la importancia de estar con la documentación al día, sobre todo a la hora de realizar una actividad remunerada”, indicó el Prefecto Inspector Mauricio Mardones, Jefe IV Región Policial de Coquimbo.

Cabe mencionar que los servicios por Fiestas Patrias  se van a seguir desarrollando  para brindar mayor seguridad a la población.

Sólo en la Pampilla de Coquimbo habrá 19 carros policiales con turnos de diurnos y nocturnos y un despliegue de más de 80 funcionarios de la PDI.

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img