18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Positivo balance consolida a La Serena como una de las mejores alternativas para pasar las fiestas patrias

Los puntos verdes destacaron por la intensidad de sus colores, pero también por contar con una parrilla programática que aseguró el disfrute de quienes asistieron a estos diversos recintos en torno a un ambiente ameno y familiar. En cuanto a esto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, comentó que “es tremendamente positivo, porque vino una gran cantidad de gente a visitar estos recintos, donde pudieron hacer sus asados, elevar volantines y disfrutarlo en familia junto a sus adultos mayores. La gente se ve muy contenta, lo han pasado muy bien y estamos contentos de que hayan disfrutado de todo lo que pusimos a disposición para que pasaran un grato fin de semana”.

MuseoOvni

La popular Quebrada del Jardín, comenzó el día 16 de septiembre en el sector de Las Compañías, donde los asistentes pudieron disfrutar de la “Música de la Cuarta”, show reunió a lo mejor de los artistas locales, además de juegos infantiles, fiestas costumbristas y de los sectores habilitados para hacer pampilla con la familia y amigos, pero sin olvidar el plato de fondo con los tradicionales fuegos artificiales que, como todos los años, crean un espectáculo único al ser lanzados desde los cerros de la Quebrada.

“Vengo todos los años y lo encuentro muy bonito, lo mejor es que es muy tranquilo, hay mucho más comercio que años anteriores, así que super contenta porque esto es para todas las personas, para divertirse en familia, ya que es muy seguro y hay mucha vigilancia”, comentó Olga Barahona, una de las asistentes a la Quebrada del Jardín.

Dominga

Asimismo, en el sector del parque Gabriel Coll se desarrolló la denominada Pampilla Verde, donde miles de personas disfrutaron de un recinto seguro y gratuito, entre las presentaciones de grupos folclóricos que llenaron de color y alegría las tardes del 18 y 19 de nuestro mes patrio. En tanto, el parque Pedro de Valdivia, alberga las tradiciones originarias con la Pampilla Indigena que se realizará hasta el 20 de septiembre.

Por otro lado, uno de los espectaculos más espérados por la comunidad, fue sin duda el tradicional concurso de volantines, que este año atrajo a 98 participantes de todas las edades.

Cabe destacar que las celebraciones de este 2017 se prolongan un días más, luego que el 20 de septiembre fuera declarado feriado regional, por lo que el municipio serenense continúa realizando labores de mantención y limpieza de los recintos habilitados para disfrutar de estas fiestas patrias.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img