15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Alcalde Jacob y Corporación Municipal rinden homenaje a profesores jubilados

En solemne y significativa ceremonia realizada el viernes en un conocido centro de eventos de la comuna, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure, junto a los concejales Pablo Yáñez y Luis Aguilera y directivos de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, rindió un sentido homenaje a los profesores que, tras cumplir la edad contemplada en la ley para jubilar, dijeron adiós al sistema.

RetroTour

La primera autoridad afirmó hoy no es una despedida, sino un reconocimiento y gratitud por todo lo realizado por los decentes.

“El legado que han dejado y la mística con que han trabajado es enorme y lo vemos reflejado en todos los profesionales que ellos educaron y que hoy conducen nuestro país”, señaló Jacob. 

Por su parte, el secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Patricio Bacho Chávez, hizo extensivo el reconocimiento a la trayectoria docente incluso a los 2 profesores que  recientemente fallecieron sin alcanzar a disfrutar de su merecida jubilación.

En representación de los homenajeados, hizo uso de la palabra el ex docente del Liceo Marta Brunet, Patricio Muñoz Gallardo, quien valoró el reconocimiento brindado por el alcalde y la Corporación Municipal Gabfriel González Videla.

“Agradecemos al señor alcalde de la comuna y al secretario general de la Corporación Municipal por tan loable gesto. Esto confirma que fuimos un innegable aporte a la sociedad; que los desvelos y sacrificios hicieron la diferencia en la vida de incontables generaciones de niñas, niños, jóvenes y adultos que soñaban con un mundo mejor”, afirmó.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img