14.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Claudio Barraza asume como nuevo Gerente General de Cooperativa Capel

Desde este 4 de octubre, Claudio Barraza asume como Gerente General de Cooperativa Capel, cargo que Roberto Salinas desempeñó durante 15 años, siendo un actor relevante tanto para la compañía como para la industria pisquera.

RetroTour

La sucesión programada, aprobada por el Consejo de Administración de Cooperativa Capel, busca resaltar el trabajo realizado por Barraza desde diciembre de 2015, cuando fue nombrado Subgerente General de la empresa y en donde se ha encargado de ejecutar la estrategia de largo plazo de la compañía en el mercado.

El ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, también se ha desempeñado al interior de la cooperativa como Gerente de Exportaciones, de Producción y de Administración de Finanzas y Operaciones, logrando gran experiencia en todos los ámbitos productivos del destilado más reconocido de nuestro país.

Cooperativa Capel cuenta con 79 años de existencia y tiene más de mil cooperados. La compañía se ha posicionado como líder del mercado de espirituosos en Chile, alcanzando una participación del 50%, destacando sus marcas Alto del Carmen, Capel y Monte Fraile. Además cuenta con vinos, espumantes, cócteles, jugos y tiene importantes representaciones como la de cerveza Carlsberg y Tuborg.

Experiencia profesional Claudio Barraza

Claudio Barraza es el nuevo gerente general de Cooperativa Capel, cargo que asume luego de más de 13 años de vinculación con la compañía. Durante su trayectoria, el ejecutivo ha ocupado distintas posiciones, adquiriendo así un conocimiento completo y global de la empresa e industria pisquera.

Claudio fue gerente de exportaciones, de producción, de administración y finanzas y su última posición fue de subgerente general en Cooperativa Capel, donde estuvo a cargo de la estrategia y ejecución del presupuesto anual.

Además de su vasta trayectoria en el mercado de los destilados, anteriormente pudo adquirir experiencia en otras industrias como la vitivinícola, portuaria, inmobiliaria y bancaria.

El nuevo gerente general de la empresa líder en la industria pisquera, cuenta con gran capacidad de liderazgo y de manejo de equipos, la que se completa con una importante visión estratégica del mercado y de la compañía.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img