13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Comunidad de Punta de Choros ya cuenta con alcantarillado y sólo restan detalles para su finalización

El alcantarillado de Punta de Choros, proyecto emblemático para la comuna de La Higuera, comienza a convertirse en una realidad. Y es que hoy se encuentra funcionando en un 99%, restando sólo obras menores que no estaban contempladas en el proeycto original y que ahora deberán incluirse para correcta finalización.

RetroTour

Así lo informó el alcalde Yerko Galleguillo a los consejeros Raúl Godoy, Gloria Torres y José Montoya, quienes realizaron una visita inspectiva al sector para constatar los avances en diversas obras financiadas por el Gobierno Regional.

“Hoy el alcantarillado funciona a en perfectas conficiones, sólo resta implementar algunas medidas en cuanto a seguirdad, como pasarelas en la planta para el operador, baños y duchas en la planta elevadora y la construcción de una matriz, lo que va sumar cerca de $40 millones que se solicitarán al CORE como suplemento”, explicó el alcalde.

Este proyecto tuvo un presupuesto original de $1.307 millones, considerando la red de colectores, 32 cámaras públicas de inspección, 15 casetas sanitarias completas, 38 soluciones sanitarias intermedias y 109 uniones domiciliarias. En su totalidad fue financiado por el Gobierno Regional, tras su aprobación en el CORE.

“Hemos podido conversar con los dirigentes y hay algunos detalles que seguramente se traducirán en un suplemento de fondos, pero se ve que no son muchas las familias que están siendo afectadas, aún así la idea nuestra es dejar a la totalidad de la población satisfecha”, indicó el consejero Raúl Godoy.

Una vez realizadas las modificaciones, el alcantarillado, proyecto con una data cercana a los 4 años, estará en condiciones de ser entregado e inaugurado.

Según el presidente del APR de Punta de Choros, Osvaldo Cortés, “la empresa que lo construyó ya está trabajando en los últimos detalles, lo que pasa es que el proyecto fue solicitado hace 4 años atrás, los requerimientos de seguridad eran diferentes a lo que hay hoy, son cosas de reglamento relativamente nuevo”.

Sin duda, el nuevo sistma de alcantarillado entregará nuevas oportunidades a los habitantes de este concurrido sector, además de una mejora en la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

“Es un cambio enorme, obviamente que la comunidad, nuestros pobladores deben acostumbrarse, es como estar en la ciudad, mejorarán las condiciones de salud porque no habrán más pozos. Punta de Choros es un pueblo que ha crecido y tenemos mejores condiciones de vida con agua potable y alcantarillado”, agregó el dirigente.

Además del alcantarillado, los consejeros visitaron la nueva sede de adultos mayores de La Higuera, la cual está en pleno funcionamiento y que se ha convertido en el punto de reunión de docenas de vecinos de la comuna.

La reposición de esta sede fue financiada a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) comunitario, por un monto cercano a los $14 millones.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img