13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Diputado Gahona: “La Encuesta CEP muestra que una gran mayoría quiere a Piñera como presidente de Chile”

El Centro de Estudios Públicos (CEP) presentó este miércoles la Encuesta Nacional de Opinión Pública correspondiente a septiembre y octubre, la última que medirá cómo se encuentran los candidatos presidenciales de cara a la elección de noviembre.
El abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sigue en alza liderando las opciones. Ante la consulta sobre por quien votaría en primera vuelta, a nivel de voto probable y voto urna, el candidato Piñera logró un 44,4%, seguido de Alejandro Guillier (19,7%), Beatriz Sánchez (8,5%), Marco Enríquez-Ominami (4,6%), Carolina Goic (3,9%), José Antonio Kast (2,7%), Alejandro Navarro (0,5%) y Eduardo Artés (0,1%).
Sobre el tema, el Diputado UDI Sergio Gahona  señaló que  “la significativa alza que registró  el candidato de Chile Vamos, liderando la intención de voto  de cara a la primera vuelta, se sostiene debido a que es el único de los candidatos que puede ofrecerle a Chile un futuro mejor”.
Tras conocer los datos de los estudios, el diputado agregó  que “muchos han sufrido la mala gestión de este gobierno fracasado, y la ciudadanía sabe que se necesita un cambio. Sin embargo no hay que ser triunfalistas y trabajar cada día; pero sin lugar a dudas Sebastián  Piñera tiene la primera opción para ser el próximo Presidente de Chile y en primera vuelta”, agregó.
En esa línea, Gahona aseguró que  “otro dato importante que  aporta esta encuesta es que  una gran mayoría de los chilenos piensa que Sebastián Piñera será el próximo Presidente, lo que refleja la esperanza que la gente tiene de hacer cambios mejores para el país”

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img