17.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

La Serena se beneficia con la aprobación de siete proyectos emblemáticos

Una buena noticia para el desarrollo de la comuna, fue entregada en una nueva sesión del Gobierno Regional, al aprobar cerca de $11 mil millones de inversión para diversos proyectos que fueron impulsados por el municipio y que comenzarían a ejecutarse en los próximos meses en La Serena.

MuseoOvni

Financiamiento para adquisición de una bachadora que permita al municipio colaborar en el arreglo provisorio de hoyos en las calles, el proyecto para la habilitación de un Centro de Extensión Cultural Patrimonial en la casa Jiliberto, la construcción de un Complejo Deportivo en la Parcela 41 y el Paseo Mirador Larraín Alcalde son algunos de los proyectos al que les dieron luz verde.

“Hace muchos años que en La Serena no se aprueban esta cantidad de recursos para proyectos que van en directo beneficio de la comunidad, de la familia. Estamos hablando de proyectos emblemáticos que algunos han esperado mucho tiempo y otros que formulamos en nuestra administración. Con la compra de la Casa Jiliberto, La Serena va a contar con un gran centro cultural y otros más. Hoy podemos afirmar que ha ganado el mundo de la cultura, el deporte, las organizaciones sociales y todos los serenenses en general”, expresó el alcalde Roberto Jacob, quien además agradeció al Gobierno Regional.

Dominga

“Hemos logrado algo que quizás parecía imposible, pero con la voluntad de todos, donde trabajaos muchísimo para llegar con una cartera de proyectos al CORE viables, bien formulados para que fueran aprobados, así que damos las gracias, todos pusimos de nuestra parte y la que gana es La Serena”, agregó la primera autoridad comunal.

Por su parte, Eduardo Alcayaga, presidente del Consejo Regional, indicó que “hemos velado por la equidad territorial. Hemos sido generosos en apoyar el esfuerzo que han hecho diversas comunas como La Serena aprobado una cartera de proyectos que son considerados hitos para ellos. Proyectos muy importantes, sobre todo en infraestructura de campos deportivos. Vamos a seguir trabajando para que el desarrollo llegue a toda la región”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img