15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Premian a estudiantes de Elqui ganadores de concurso de poesía “El Sello Gabriela Mistral”

Como el propósito de despertar el interés por la literatura, incentivar y desarrollar la escritura, la creación literaria de poesía y prosa poética en niñas, niños y adolescentes de establecimientos públicos, homenajeando a nuestra insigne premio nobel de literatura Gabriela Mistral, la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Coquimbo y los Departamentos Provinciales de Educación, realizaron el Primer Concurso Literario de Poesía “El Sello Gabriela Mistral”.
La Jefa del Departamento Provincial de Elqui, Ana Vega, afirmó que “Gabriela Mistral es una figura muy relevante en nuestra región, el país y el mundo, es por eso, que hemos querido dar especial atención a su sello y crear este concurso regional y 3 provinciales. Para nosotros fue muy grato y satisfactorio ver cómo los establecimientos participaron muy entusiastas, con una gran cantidad de obras inéditas de nuestros estudiantes de enseñanzas básica y media. Pudimos apreciar las obras de calidad recitadas por nuestros niños y niñas”.
En el salón Gabriela Mistral de la Secreduc se realizó la premiación de la provincia de Elqui, en que se recibieron 70 poemas de estudiantes de 5° básico a 4° medio.  En la categoría educación básica, el primer lugar lo obtuvo Vicente Contreras Alcayaga de 8° básico del colegio José Manuel Balmaceda de La Serena, con el poema “Basurero Biológico”; el segundo lugar fue para Paolo Heredia Castro de 5° básico de la Escuela Lucila Godoy Alcayaga de Coquimbo con el poema “Invierno” y el tercer lugar fue para Paola Valdés Miranda del colegio José Miguel Carrera de La Serena con el poema “Todo termina”.
El primer lugar educación básica, Vicente Alcayaga del Colegio José Manuel Balmaceda dice que  “recuperé ideas del medio ambiente y la contaminación y pude escribir mi poema. Me basé en un posible futuro para el planeta que algún día se puede convertir en un basurero”.  La directora Lorena Jofré agradeció la invitación del Ministerio “no me sorprende que Vicente haya ganado, porque siempre se ha destacado académicamente por las creaciones, además del apoyo que tenemos de los profesores motivando a que los alumnos participaran”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img