15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Más de 100 escolares de la región destacan en competencia nacional de matemáticas

A nivel regional, la actividad fue liderada por el Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas de la Universidad Católica del Norte.

MuseoOvni

Con la premiación de 154 estudiantes de la Región de Coquimbo se dio por finalizado el XIV Campeonato Escolar de Matemáticas de enseñanza básica y el XV Campeonato Escolar de Matemáticas de enseñanza media, torneos que buscan incentivar el aprendizaje de esta materia en los estudiantes del país, integrando y acompañando a los participantes y profesores interesados en esta disciplina.

A nivel regional, la actividad fue liderada por el Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas de la Universidad Católica del Norte y la ceremonia de cierre tuvo lugar en el Salón Auditorio del Campus Guayacán.

Dominga

“Las universidades se deben al desarrollo de las sociedades donde están insertas y el fomento de las ciencias, en general, es un desafío para este país y también para esta región en términos de generar masa crítica, de poder acompañar el proceso de crecimiento de nuestros potenciales científicos o matemáticos, y a través de estas actividades nos jugamos el futuro, por eso es tan importante como institución aliarnos con colegios, con profesores y hacer sinergia, unificar las fuerzas para poder lograr los objetivos que la región requiere”, señaló el Vicerrector de Sede de la UCN, Francisco Correa.

Cabe señalar que el torneo, iniciado en abril, se extendió hasta septiembre, tiempo en el que compitieron alumnos, equipos y colegios a través de rendición de pruebas de conocimiento. En esta versión participaron: Colegio Amalia Errazuriz, Colegio Gabriela Mistral, Colegio Francisco Palau, Colegio The International School, Colegio Santo Tomás, Liceo Gregorio Cordovéz y Colegio Seminario Conciliar.

María Alejandra Peralta, Directora del Departamento de Enseñanza de las Ciencias Básicas UCN, valoró y destacó la participación de los escolares premiados, quienes recibieron, entre otros reconocimientos, medallas de plata, cobre y bronce.

“Queremos felicitar a todos los alumnos participantes, los cuales entregaron su mayor esfuerzo y dedicación en esta prolongada y enriquecedora competencia. Los instamos a continuar aprendiendo y cultivando esta hermosa disciplina, felicitar a los profesores delegados de los establecimientos por su motivación y el apoyo permanente que dieron a sus estudiantes para asistir y participar de todas las actividades del campeonato.”, sostuvo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img