16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

PDI lanza campaña de migración segura y responsable

Durante los últimos años el fenómeno migratorio de nuestro país ha aumentado considerablemente.  Es por esa razón que la PDI lanzó una campaña denominada “Migración Responsable y Segura” para dar a conocer a la comunidad, cual es el trabajo que realizan los Detectives en esta materia.

MuseoOvni

“Actualmente, nos encargamos de controlar el 99% de las personas que egresan y salen de país, de hecho, el año 2016 la PDI a nivel nacional, fiscalizó a 25.737.238 personas por los 87 pasos fronterizos, de los cuales 18 son aéreos, 38 terrestres y otros 31 marítimos”, indicó el Subprefecto, Cristian Müller. Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional.

En la región de Coquimbo, por el paso internacional Agua Negra, en la temporada 2016-2017 se controló a un total de 96.950 personas y para este año se espera que las cifras aumenten, más con la visita del Papa Francisco a nuestro país  , entre el 15 y 18 de enero.

Dominga

“Estamos reuniéndonos con las autoridades para brindar un buen servicio y seguridad. Para ello contamos con un equipo especializado de Detectives para realizar un control exhaustivo a quienes salgan o lleguen a nuestro país y con las nuevas tecnologías buscamos que el tiempo de espera de las fiscalizaciónes a las personas , no demore más de 2 minutos” Indicó el Oficial Policial.

 

Además, los policías diariamente realizan una serie de fiscalizaciones en ferias y locales comerciales , con el objetivo de que la población de inmigrantes y los empleadores tomen conciencia de la importancia de estar con la documentación al día en el territorio nacional.

Las faltas más recurrentes de los Extranjeros en nuestro país, es no contar con los permisos para realizar trabajo remunerado y excederse en el plazo de la visa de turismo, mientras que   las faltas más graves son ingresar por un paso clandestino o falsificar documentos”, indicó el Subprefecto, Christian Müller Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional.

Durante la campaña la PDI, visitara distintos medios de comunicación para dar a conocer la importancia de una migración responsable y segura en el territorio nacional.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img