18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Corte de cinta por apertura del Paso Agua Negra se realizará en cercanías del complejo fronterizo

El Complejo fronterizo Agua Negra abre este jueves la temporada 2017-2018 con novedades en la inauguración, pues parte de la delegación argentina llegará por avión a La Serena donde se realizará un seminario de inversión extranjera desde las 10 de la mañana en la Intendencia y posteriormente la firma de un convenio por la construcción del futuro túnel.

MuseoOvni

Así lo confirmó el Gobernador de Elqui Américo Giovine, quien sostuvo que se contará con la presencia del Gobernador de la Provincia de San Juan Sergio Uñac y una delegación de unas 60 personas de Argentina. “Vamos a dar por inaugurado a las 7 de la mañana, pero el acto oficial se planifica para las 14.30 hrs donde se cortará la cinta en cercanías del complejo fronterizo chileno”.

Previo a esas actividades en la Intendencia se realiza el seminario de inversión Extranjera y la firma de convenio entre el Gobierno Regional  e Invest Chile. “ Desde La Serena se realizará el traslado al recinto fronterizo que depende de la Gobernación Provincial de Elqui” agregó la autoridad.

Dominga

Américo Giovine agregó que no se realizará el corte de cinta en el límite como años anteriores, por un tema de operatividad, tiempos y actividades que se planifican.

Durante el día jueves 7 de diciembre también habrá reuniones sobre la operatividad del complejo fronterizo, sus servicios controladores y las autoridades que trabajan coordinadamente para recibir a los turistas argentinos y chilenos.

Los servicios analizarán fechas y coordinaciones del Comité de Integración y el protocolo de acuerdo de las veranadas 2017-2018 donde más de 75 mil cabezas de ganado caprino pasarán a los altos valles de Calingasta por tres meses para pastar.

El paso Agua Negra abre este jueves desde las 7 a 17 hrs en horario continuado y ya esta semana se están instando los servicios controladores como la PDI, SAG, Aduanas y personal operativo de la Gobernación de Elqui para esperar a los más de 50 mil turistas argentinos que llegarían durante esta temporada para vacacionar, comprar y otros para participar de la visita del Papa a Chile.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img