Alain_Marsella_Color (Copiar)

En Ovalle ofrecen funciones especiales del documental “Unfinished Plan”

A pesar de que la temporada 2017 del programa MiraDoc finalizó oficialmente, a pedido del público de Ovalle se presentará nuevamente este destacado documental chileno, que narra la singular historia del músico Alain Johannes, hijo del cantante Danny Chilean y sobrino de Peter Rock, quien fue parte del influyente movimiento musical de la costa oeste de Estados Unidos en los años ’90 y 2000.

 

A pedido del público local, una de las películas más exitosas de la recientemente finalizada temporada 2017 del programa MiraDoc vuelve a la pantalla del Centro Cultural Municipal de Ovalle, de calle Independencia 479. Se trata de “Unfinished Plan: El camino de Alain Johannes”, que se presenta en reestreno el miércoles 6 y los jueves 14 y 21 de diciembre, a las 19:30 horas.

Esta extensión del programa MiraDoc 2017 en diciembre se debe a una fuerte demanda de público que no pudo ver el documental durante el pasado mes de julio, cuando se presentó originalmente.

Alain Johannes es un músico nacido en Chile, que integró la generación más influyente del rock de los últimos 30 años en Estados Unidos. Esta historia brillante –narrada por figuras del rock, como Josh Homme, Alex Turner y el fallecido Chris Cornell– se vio opacada trágicamente cuando la mujer y compañera musical de Alain, Natasha Schneider, murió. El vacío existencial que le dejó esta pérdida lo condujo a un viaje de vuelta a su país de origen, después de 45 años de ausencia, permitiéndole encontrar una nueva inspiración para seguir viviendo y tocando.

Este documental es una historia de rock, pero también de amor y resiliencia, que aborda el reencuentro de Alain con sus raíces y su notable historia personal.

Alain Johannes es hijo del cantante Danny Chilean y sobrino de Peter Rock (dos célebres figuras de la Nueva Ola chilena de los años ’60), pero creció y pasó casi toda su vida en el extranjero. En los Estados Unidos fue parte del influyente movimiento musical de la costa oeste, en los años ’90 y 2000, influyendo sobre afamadas bandas como Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam, Queen of The Stone Age y Soundgarden.

El programa MiraDoc 2017 está dedicado a la circulación del documental chileno. Es una iniciativa de la corporación ChileDoc, financiada por el Programa de Intermediación Cultural, Convocatoria 2016, y el Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2016, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Compartir en .....

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.