18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Todo un éxito ha sido instalación de barras de calistenia en La Serena

Los primeros días de diciembre se terminó la instalación de las primeras barras de calistenia en la región, el punto escogido fue la Avenida del Mar, donde decenas de personas al día disfrutan de los beneficios que trae esta actividad, que básicamente consiste en rutinas de ejercicios realizadas con el peso del cuerpo soportado en barras, poniendo énfasis en los movimientos de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo.

MuseoOvni

“Es lo que está de moda hoy y es lo que los jóvenes están requiriendo, esto ya no son solamente máquinas de ejercicios y juegos infantiles, hoy día ellos se requiere acondicionamiento físico completo y hay mucha gente que practica la calistenia, fue un tremendo acierto así que hoy día vamos a poner en distintos lugares de la ciudad”, afirmó Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

“Me parece que esta súper bien y creo que deberían incorporar más barras de calistenia en la región. Esto es más que nada para desafiarse a uno mismo y atreverse a cosas nuevas, igual es complicado hacer la calistenia, yo llevo seis meses practicando el deporte y el único requisito es tener las ganas de entrenar y superarse”, señaló Abel Reinoso, seguidor de esta práctica.

Dominga

Esta obra deportiva se enmarcó dentro de otro gran proyecto elaborado por el departamento de Secplan del municipio serenense, el que contempló la instalación de máquinas de ejercicio y juegos infantiles en diferentes puntos de la ciudad, por un monto total de $29.903.991.

“Ahora vengo de paseo por las vacaciones acá en La Serena, el hecho  que hayan construido estas barras aquí en la playa me parece muy bien para incentivar el deporte al aire libre y  a la mayoría de la gente que pase por aquí. Últimamente la calistenia se ha promovido bastante, ha crecido mucho ya que es un deporte gratis que lo puede practicar cualquier persona de cualquier edad”, sentenció Carlos Lagos, otro seguidor de esta actividad.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img