17.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Presidente de Multigremial Regional participa en encuentro de gremios nacionales con Sebastián Piñera

El presidente de la Asociación Multigremial de la Región de Coquimbo, Osciel Velásquez –quien también preside la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca F.G.) y la Asociación de Industriales y Armadores Pesqueros de la Región de Coquimbo (AIP)– fue el único representante local ante el Presidente de la República electo, Sebastián Piñera, en una reunión en la cual participaron los principales dirigentes de la Multigremial Nacional de Emprendedores, la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) y la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA).

MuseoOvni

La reunión fue convocada por el mandatario electo en sus oficinas particulares, en Santiago, el día 24 de enero, para profundizar en el conocimiento de las inquietudes y demandas del sector emprendedor nacional, con miras a la segunda presidencia de Piñera, a iniciarse el 11 de marzo próximo. También adelantar parte de las políticas que seguirá su gobierno en materia económica y la relación con las empresas, en especial las medianas, pequeñas y microempresas. Todo esto como continuación de un diálogo previo sostenido a principios de mes por integrantes de ambos gremios con el equipo programático del ganador de las recientes elecciones presidenciales en Chile.

“El Presidente (electo) quería saber los planes de la Multigremial Nacional, y (también) saber de regiones, así que era la oportunidad de plantear los temas que interesaban a la región de Coquimbo”, comentó Velázquez, destacando temas estratégicos para el desarrollo local, tales como el corredor bioceánico a través del túnel de Agua Negra; la necesidad de modernizar el puerto de Coquimbo; la posibilidad de emplazar nuevos puertos en la zona norte de la región; entre otros.

Dominga

Asimismo, aseguró, “le hice ver que era fundamental tener un intendente y autoridades de la región, que a la gente le gusta mucho tener personas que sean de su propia zona, con una mayor identidad”.

En su rol como representante de la pesca industrial, el dirigente puso el acento sobre la necesidad de unir fuerzas con el gobierno en el combate a la pesca ilegal y en estimular una alimentación más saludable para los chilenos, objetivo para el cual el aumento en el consumo de peces, mariscos y algas puede resultar muy relevante.

En tanto, desde una perspectiva nacional, los gremios solicitaron políticas de largo plazo para el desarrollo del país, voluntad de diálogo y un entendimiento constante del gobierno con los emprendedores y las empresas del sector Pyme.

“Estamos contentos y esperanzados de que las nuevas autoridades vienen con ganas de trabajar, y lo otro muy importante es que están disponibles. Hoy lo que más criticamos los gremios es que el gobierno de la señora Michelle Bachelet, que era un gobierno ‘de participación’, (sin embargo) no dio todos los espacios posibles a los empresarios para poder trabajar; era un tema de falta de confianza. Yo creo que con un gobierno nuevo las esperanzas se abren de que todos podamos remar hacia un solo norte, que es el crecimiento del país y que nos vaya bien a todos los chilenos”, concluyó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img