12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Se declara Alerta Amarilla para ocho comunas de la Región de Coquimbo

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico emitido durante la presente jornada, se prevé para los días domingo 07 y lunes 08 de enero de 2018, el desarrollo de precipitaciones de intensidad normal a moderada para la cordillera, desde el tramo sur de la Región de Atacama hasta la Región de Coquimbo. Cabe mencionar, que la isoterma 0° C se mantendrá alta y no se descarta la probabilidad de ocurrencia de tormentas eléctricas.

RetroTour

En consideración a estos antecedentes, el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (SERNAGEOMIN), ha emitido una minuta técnica, en la cual considera que la probabilidad de ocurrencia de aluviones y derrumbes para la Región de Coquimbo, es de carácter moderada a alta, principalmente en zonas precordilleranas y cordilleranas. Cabe mencionar, que de ocurrir estos eventos, sus efectos también podrían observarse hasta las zonas costeras, especialmente a través de los valles, ríos y quebradas.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica antes mencionada y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca, por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. Producto de lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI cancela la Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico para las comunas antes mencionadas, que se encontraba vigente desde hoy 06 de enero.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Notas Relacionadas

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img