14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Carabineros pedirá sanciones para barras de La Serena y Coquimbo por uso de fuegos de artificio

Desde las ocho y media de la mañana de este domingo Carabineros instaló el servicio estadio para brindar seguridad a los asistentes al estadio La Portada para el encuentro entre Club Deportes La Serena y Coquimbo Unido.

RetroTour

En la revisión previa a la apertura de puertas el Gope de Carabineros inspeccionó el estadio encontrando fuegos de artificio entre los asientos, los que fueron levantados como evidencia para dar la cuenta respectiva.

El partido tenía un aforo autorizado de 10 mil 500 personas y se registró un público controlado de 8.108 personas.

Carabineros no registró personas detenidas, pero sí curso dos infracciones por ingerir alcohol en la vía publica, tres infracciones por prote de droga (marihuana y pasta base de cocaína).

Además se realizaron 507 controles de identidad en las inmediaciones del estadio y 57 controles vehiculares que arrojaron 19 infracciones al tránsito, también se infraccionó a tres peatones por transitar bajo la influencia del alcohol.

Tras finalizar el encuentro se descubrió a un hombre portando una bengala, lo que fue notificado al ente correspondiente, se cursó una infracción a la empresa de seguridad privada por el ingreso al estadio de petardos y bengalas y por atraso en los validadores.

FUEGOS ARTIFICIALES

Finalmente, el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rolando Casanueva, anunció que se dará cuenta a la Gobernacion y a Estadio Seguro por incumplimiento a las medidas de seguridad y se solicitará un castigo para ambas barras debido al ingreso indiscriminado de fuegos artificiales durante el transcurso del encuentro deportivo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img