18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Festival de Andacollo fue una fiesta en sus dos jornadas

La primera Jornada contó con una maciza actuación de Andrés de León, que con sus canciones románticas hizo vibrar a todos aquellos que están enamorados y que llegaron a disfrutar de un artista que está consagrado y que tiene una trayectoria de más de 20 años.

MuseoOvni

El cierre del primer día lo hizo Quilapayún, que fue coreado por los andacollinos que llegaron con banderas rojas a esperar la actuación de este grupo que tiene mucha tradición y muchos adeptos en esta zona de la región.

La segunda jornada estuvo cargada de cumbia, muestra de esto fueron las actuaciones de  Los Kuatreros del Sur, quienes con su simpatía y la mejor Cumbia Ranchera, hicieron bailar a los andacollinos que asistieron a este gran evento del verano.

Dominga

“El recibimiento fue excelente, la adrenalina que siente en este escenario es muy fuerte, le damos las gracias al pueblo de Andacollo por habernos recibido”, comentó el vocalista de los Kuatreros del Sur César Gallegos.

Después de las competencias; popular y folclórica, fue el turno del humorista nacional, Mauricio Flores, que con su habitual picardía, y con la compañía de la bella Alejandra Díaz, hizo reír a unas 6 mil personas que llegaron hasta el centro de la comuna.

La competencia del Festival La Voz de La Montaña entregó a Fausto como ganador de la competencia popular. El dúo proveniente de la ciudad de Ovalle ganador con su canción Luz Artificial, que según sus intérpretes fue cantada con el corazón.

“La calidad de los artistas fue muy buena y estamos conformes con este festival, que cada vez crece más. Hemos estado muy bien en la producción y el público respondió. Creo que fue todo un éxito, sabiendo que siempre hay cosas que mejorar”, indicó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

La competencia folclórica dejo como vencedor a Pedro Plaza con el tema Niña de Los Andes. El artista perteneciente a la comuna de Illapel se llevó todos los elogios, que se suman a su conexión con la comuna a través de letras sobre los mineros y la Virgen del Rosario.

Como Plato fuertes de la jornada y uno de los artistas más esperados fue Santa Feria, que con la cumbia casera cautivó al público que llegó desde diferentes sectores de Andacollo y la región.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img