16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Rectora del liceo Gregorio Cordovez presenta su nueva obra en la Feria del Libro de La Serena

Este viernes 9 de febrero a las 20.00 horas, la rectora del liceo Gregorio Cordovez, Oriana Mondaca Rivera presentará su último libro titulado Lienzo de Verónica, en la versión Nº 33 de la Feria del Libro de La Serena.

MuseoOvni

Se trata de un texto de poemas que comprendió dos años de creación literaria y que fue editado en julio del 2017. Para la escritora este libro ha tenido un recorrido “muy interesante”, pues fue parte del programa diálogos en movimiento del Consejo de la Cultura y las Artes, “el libro se presentó a estudiantes, quienes tuvieron una crítica muy positiva del mismo. Ellos comentaron que lo leyeron completo y de forma inmediata, pudiendo compartirlo con su entorno a quienes les pasó lo mismo. En esta creación, por primera vez me atrevo, después de tantos años, a tocar el tema cuando fui alumna del liceo Gregorio Cordovez y tuve amistades con las cuales vivimos un período difícil, el año 1973 y a los jóvenes les llamó las atención estos escritos que son parte de la historia”, manifestó.

La presentación en la feria del libro estará a cargo de Marcela Reyes, escritora quien pertenece al grupo Albricias ediciones que reúne a mujeres ligadas a la literatura y que corresponde también a la casa editorial del libro Lienzo de Verónica.

Dominga

Cabe destacar que, en esta oportunidad, la feria tiene justamente el slogan “La Literatura es mujer, ni una palabra menos”,con el fin de relevar el trabajo y la importancia de las escritoras en las letras chilenas.

Oriana Mondaca hizo una invitación a quienes deseen participar de este evento que está abierto a todo público y que se desarrollará en la Plaza Gabriel González Videla, en el centro de la ciudad.

TRAYECTORIA
Oriana Mondaca Rivera es escritora, profesora de Estado en Castellano y actualmente rectora del liceo Gregorio Cordovez de La Serena.

Antologada en el Libro de Oro de la Poesía Regional, Arqueo de la Poesía de la Región de Coquimbo, Antología de la poesía femenina del Valle de Elqui, Antología Escritores de la Macro Zona Norte, 73 microcuentos a 40 años del golpe militar.

Ha publicado antología de cuentos: ¿Dónde están los Ángeles? y Sentimiento religioso y alusiones bíblicas en la obra de Gabriela Mistral.

Obtuvo una beca de creación literaria con su proyecto escritural en narrativa: Antología de cuentos transeúntes. Ha participado en homenajes a Gabriela Mistral en Chile, Argentina, Perú y Polonia.

En agosto del año pasado recibió la distinción Medalla Ciudad de La Serena, dada su trayectoria como escritora, docente y su permanente trabajo en el rescate patrimonial.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img