18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Adultos mayores de La Serena y Ovalle presentarán sus principales necesidades al Gobierno

Más de 70 adultos mayores de La Serena y Ovalle se reunieron para abordar las diversas problemáticas que enfrenta este grupo etario en la región de Coquimbo. Acceso a la salud y mejoramiento de las pensiones fueron los temas que marcaron una jornada, que contó con la participación del Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, quien destacó que un sello del Gobierno del Presidente Piñera es trabajar vinculándose directamente con la ciudadanía

MuseoOvni

Las conclusiones de esta jornada de trabajo se consolidarán en un documento que será presentado a la Intendenta Lucía Pinto. Así lo señaló Yun Lin Moy, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de La Serena.

“Nosotros hemos sacado experiencias, hemos aprendido bastante y nos hemos acercado a la gente de Ovalle, que queríamos compartir con  ellos. Además tenemos una reunión con la Intendente, donde queremos mostrarle nuestros aprendizajes y plantearle nuestras preocupaciones, porque este proyecto nos ha servido de mucho”, señaló la represente de La Serena.

Dominga

Tras el fructífero diálogo, el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, valoró la disposición de los adultos mayores de aportar con su experiencia al desarrollo de políticas públicas y al trabajo que debe realizar el Gobierno Regional en pro del bienestar de este grupo de la sociedad.

“Queremos que su voz se haga sentir y se escuche en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Nuestra Intendenta nos ha pedido que tengamos especial acercamiento con los adultos mayores. Eso es lo que hemos hecho durante esta jornada. Escuchamos sus demandas en temas de pensiones, falta de especialistas y queremos que eso, a través de un documento, lo podamos ir trabajando para ir generando soluciones”, indicó el Vocero de Gobierno Ignacio Pinto.

El encuentro de trabajo se realizó en el marco del proyecto “Jornadas de participación intercomunal de adultos mayores líderes de La Serena y Ovalle”, actividad que fue apoyada por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Estos recursos que buscan potenciar la autonomía y sustentabilidad de las organizaciones sociales y sus redes, así como reforzar su rol como entes vinculantes de la ciudadanía con el Estado.

Delicia Fernández, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Ovalle, destacó que el Gobierno se preocupe por contribuir al desarrollo de líderes sociales. “Para los adultos mayores son importantes estos proyectos, sobre todo si trabajamos para generar los liderazgos necesarios para poder expresar nuestras necesidades, que son bastantes”, explicó la dirigenta ovallina.

En su última versión, el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público destinó más de 67 millones de pesos para financiar la realización de treinta proyectos sociales en la Región de Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img