Gahona-Diputado-20

Diputado Gahona por cargos ADP: “Ojalá estas personas puedan dar un paso al costado y dar paso a la gente que va a defender las ideas del gobierno del Presidente Piñera”

En la Región de Coquimbo son 38 los cargos que aparecen adscritos al Sistema de Alta Dirección Pública (SADP).

El diputado de la UDI, Sergio Gahona, indicó a La Voz del Norte que “a nosotros nos preocupan todos los servicios públicos, pero sobre todo aquellos que están hoy dirigidos por personas que tienen clara  militancia política y que entraron el por Sistema de Alta Dirección Pública, legítimamente, pero que no cuentan con la confianza del Presidente de la República y que entendemos que son una militancia distinta al gobierno que tenemos hoy día”.

El parlamentario afirmó además, que en la Región de Coquimbo será muy importante poder ocupar esos cargos a la brevedad. “Ojalá estas personas puedan dar un paso al costado y dar paso a la gente que va a defender las ideas del gobierno del Presidente Piñera. Estos cargos son por ejemplo INDAP (Diego Peralta – DC), SERVIU (Ángelo Montaño – PPD), IND (Manuel Bonifaz – ex DC), SAG (Jorge Fernández – Radical), Sernac (Paola Ahumada – PPD), Servicio de Salud (Ernesto Jorquera – DC), Sernatur (Alberto Duarte – Radical), Sence (Claudio Bouchette),  Servicio Local de Educación (Francisco Alfaro) y Subsecretaría de Desarrollo Regional (Claudia Bravo – DC). Para nosotros es muy importante que podamos tener reemplazo de esta gente y muchos que son del Partido Demócrata Cristiano, Socialistas, Comunistas….creemos que estas reparticiones tienen que ser conducidas por personas de confianza del gobierno y no por militantes de partidos políticos de oposición”, afirmó.

Compartir en .....