15.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

El servicio on line ha sido la alternativa más utilizada para el pago del permiso de circulación en La Serena

Son diversos los lugares donde las personas pueden hacer esta diligencia y si quiere ahorrar tiempo, una de las opciones es el pago on line, que es fácil, rápido y práctico, y ha sido una de las favoritas de los contribuyentes. “Todos los años hemos ido creciendo en este servicio y los usuarios lo han reconocido bastante. Es un pago muy seguro, los contribuyentes pueden imprimir el comprobante desde sus casas o donde se encuentren y eso hace que la gente lo esté usando de forma muy masiva”. Indicó César Sanhueza, director de la Dirección de Tránsito Municipal.

MuseoOvni

No obstante, para cancelar vía internet se necesita cumplir ciertos requisitos: para hacerlo, el vehículo tuvo que haberse pagado el 2017 en La Serena, además el seguro obligatorio se debe cancelar de forma on line, ya que es la única forma que quede registrado en la web y por último, los vehículos 2018 quedan fuera del pago por internet, ya que aún no cuentan con el código de Servicio de Impuestos Internos (SII).

Si por este u otro motivo los usuarios no pueden cancelar por internet, el municipio dispuso 6 puntos donde se puede acercar a renovar su permiso y evitar el colapso de los últimos días. El centro más grande es el Estadio La Portada, que también representa una opción cómoda y rápida, ya que cuenta con estacionamiento gratuito y el proceso no demora más de 5 minutos, sumándose la Plaza Gabriel González Videla, la Dirección de Tránsito, Delegaciones de Las Compañías y La Antena y el Centro Comunitario Cuatro Esquinas, los cuales funcionan de 9:30 a 19:00 horas.

Dominga

Con las alternativas dispuestas, desde la casa consistorial instaron no dejar el trámite para última hora, ya que a la fecha en La Serena solo un 20% de la población ha realizado el pago. “Son los promedios que se manejan, por eso se hace el llamado a todos los contribuyentes a que se acerquen lo antes posible, ya que ahora está mucho más expedito y para que después no tengan problema con las filas”, indicó Cesar Sanhueza, director de la Dirección de Tránsito municipal.

Destacar que al igual que en años anteriores, si se hace el trámite antes del 2 de abril del 2018, el pago se puede hacer en dos cuotas, la primera antes de la fecha indicada y la segunda en el mes de agosto.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img