16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Más de 30 personas disfrutaron de la primera caminata de observación de aves en La Serena

Con mucho éxito se realizó este fin de semana la primera caminata de observación de aves del año,organizada por la Ilustre Municipalidad de La Serena con apoyo de la Fundación AlterEco y la ONG Redaves. A las 9:00 horas se dieron cita en el sector de Puertas del Mar para luego partir a pie a la rivera del río Elqui, recorrido donde los participantes pudieron observar alrededor de 50 especies de aves, conocer sobre las residentes que nidifican en el sector y también conocer algunas aves migratorias visitantes de verano.
“Fue una buena experiencia, la primera y, que no sabíamos qué íbamos a encontrar o ver. Difundiremos entre familiares y estudiantes esta oportunidad de entender y respetar la convivencia entre la ciudad y la naturaleza”, Barbara Montecinos, que camino junto a su esposo y uno de sus hijos en esta actividad que congregó a más de 30 personas.
 
“Realizar estas caminatas es una oportunidad para que los vecinos conozcan este lugar tan valioso ambientalmente y lo aprendan a querer y cuidar. La desembocadura del río Elqui es un aula abierta donde podemos asistir con nuestras familias y estudiantes”, puntualizó Pedro Valencia, funcionario municipal encargado de guiar el recorrido.
Cabe destacar que a través de sus redes sociales, la Municipalidad de La Serena va presentando cada fin de semana distintas aves, tanto propias de a zona como otras migratorias que vienen desde otros puntos, que se pueden encontrar ya sea en la rivera del río, en los humedales y lagunas o en el sector rural de la comuna.
“Es una manera entretenida que encontramos para que a comunidad no sólo aprecie la fauna local sino también de que se tome conciencia sobre la importancia de cuidar nuestros santuarios naturales y la gente ha agradecido mucho la forma en que lo estamos haciendo porque les permite compartir también con sus hijos estos temas”, destacó el alcalde Roberto Jacob.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img