IMG_6524

PDI detiene a 5 personas por microtráfico en Coquimbo

Detectives de la Brigada de investigación Criminal de Coquimbo  a través de la agrupación MT-Cero , lograron la detención de 5 personas por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

El procedimiento se llevó a cabo en el sector de Tierras Blancas, específicamente en la calle Los Ángeles, donde la investigación policial permitió determinar que en ese lugar se comercializaba droga hace bastante tiempo.

 

“Se obtuvieron las ordenes de entrada y registro al inmueble y desde su interior se logró incautar 18,54 gramos de cocaína base , 17,58 gramos de marihuana y dos plantas vivas del género Cannabis. Además de la suma de $160. 350 en dinero en efectivo, producto de la comercialización de la droga y una serie de elementos utilizados en la dosificación de la droga”, indicó el Subprefecto, Patricio Bravo, Subjefe de la Bicrim Coquimbo.

 

Cabe mencionar que la vivienda irrumpida, contaba con un circuito de televisión cerrada para dar aviso de la presencia policial. Todos los  elementos de seguridad  encontrados en el inmueble, que fueron incautados por los Detectives.

 

Los antecedentes de la Investigación fueron puestos a disposición del Fiscal de Turno, quien instruyó que los cinco detenidos, quienes ya mantenían antecedentes por el mismo delito, fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, para su formalización por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Todos ellos quedaron en prisión preventiva y el Juez determinó un plazo de 90 días para  la investigación

 

 

Compartir en .....