18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Reunión entre Gobernadora de Elqui y directivos del Hospital de Coquimbo tuvo diversos acuerdos

La nueva Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena se reunió con el director del Hospital de Coquimbo Claudio Arriagada para conversar sobre apoyos y trabajo conjunto entre ambas instituciones; entre ellos, la posibilidad de creación de una fundación que permita atraer nuevos equipos y apoyos a la gestión en salud.

MuseoOvni

El Director del recinto asistencial señaló que siempre es importante que las nuevas autoridades conozcan la realidad y se comprometan con los proyectos claves para resolver las necesidades de los pacientes. “Conversamos de la necesidad de trabajar proyectos bajo el alero de una Fundación que permita acercar a la comunidad, empresarios y funcionarios para ir en ayuda con equipos que entreguen una resolución completa a los servicios, además analizamos el tema de los apoyos sociales para pacientes más vulnerables”.

En la ocasión, además de la reunión con el equipo directivo, se procedió a realizar un recorrido de las nuevas obras del hospital que aumentará en 54 sus camas de hospitalización en el lugar donde estaba la torre antigua. En marzo del año 2019 se espera recuperar la capacidad de camas pérdidas producto del terremoto, recordemos que en la actualidad existen 288 y antes habían 315, por lo que será de vital importancia las nuevas instalaciones.

Dominga

La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena señaló que la idea es poder trabajar conjuntamente para el proyecto del nuevo hospital que debe avanzar con nuevos trámites durante este año.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha tomado el compromiso con la salud y estamos en contacto directo con el director del hospital San Pablo y también conversamos para que se puedan incorporar al Comité Técnico Asesor, que es la instancia de coordinación de los servicios públicos que realizamos cada tres meses, además agilizaremos los procesos necesarios para el nuevo edificio alternativo del hospital que aumentará las camas para la atención de público. Analizaremos además cómo podemos ayudar a pacientes más vulnerables en el aspecto social”, agregó la autoridad provincial.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img