15.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Galpón Cultural UCN celebrará su 14° aniversario en el Campus Guayacán

Desde el 2004 propiciando un espacio y una plataforma de difusión para muchos artistas emergentes y consolidados de la región.

MuseoOvni

Un variado programa de actividades ha preparado el Galpón Cultural de la Universidad Católica del Norte para celebrar sus 14 años de funcionamiento en el Campus Guayacán, consolidándose como un espacio de encuentro y unión, a través del arte y la cultura, entre estudiantes de las diversas carreras y jóvenes de otras universidades, tanto a nivel nacional como regional.

Al respecto, Linda Cancino, jefa del Área Artística Cultural de la UCN, destacó el trabajo que se ha realizado desde el 2004, “propiciando un espacio y una plataforma de difusión para muchos artistas emergentes y consolidados de la región, así como para los estudiantes, en diferentes disciplinas del arte, como la música, la danza, el teatro y las artes visuales”.

Dominga

Pero no sólo ha sido un aporte a la difusión regional sino también en la formación de los estudiantes. “El Galpón Cultural les ha permitido desarrollar y potenciar sus habilidades artísticas y competencias blandas, como la comunicación, trabajo en equipo y liderazgo, a través de talleres formativos y recreativos, apoyando su formación integral”, explicó Cancino.

Respecto al desafío para este nuevo año, la jefa del área artística cultural indicó que el objetivo apunta a “seguir posicionando nuestros eventos y con ello sumar nuevos artistas y realizar nuevas muestras e intervenciones de los talleres que desarrollan los estudiantes, en diferentes espacios públicos de la Región de Coquimbo”.

ACTIVIDADES MES ANIVERSARIO

Las actividades para celebrar su aniversario 14° comienzan este viernes 13 de abril con el denominado “Café Aniversario” del Galpón Cultural, a partir de las 18.00 horas en Larrondo #1281, El Llano, Coquimbo.

También están programadas, entre otras iniciativas, la exhibición de la obra “Cedulario”, el 18 de abril a las 10.00 horas en dependencias del Galpón Cultural, y la presentación de la Jazz Band UCN, en el marco de la inauguración de la “Biblioteca literaria FEUCN”, el próximo 25 de abril.

“Toda la comunidad está invitada a asistir a nuestros eventos y para informarse pueden visitar nuestra página web www.galpon-cultural.ucn.cl, o bien través de nuestra fanpage “galpón cultural” e instagram @galponcultural”, señaló Linda Cancino.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img