16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Más de 7 mil libros de segunda mano han sido comprados durante 2018

Hoy se celebra el Día Internacional del Libro y según cifras de YapoData, el centro de estudios de Yapo.cl, la oferta de libros de segunda mano ha subido en un 10% en lo que va del año, donde más de 58 mil libros de diversos temas han sido publicados en la plataforma. En esta misma línea, el total de respuestas y contactos que han recibido los avisos, han superado los 35 mil en el mismo período.

MuseoOvni

En cuanto a las cifras de venta, el informe arroja que casi 7 mil libros han sido comprados durante este año, subiendo en un 6% respecto al mismo período en 2017 . En tanto, 850 mil personas han visitado la categoría de libros en lo que va del 2018, lo que sin duda, deja claro el interés por los chilenos de buscar libros usados.

¿Cuáles son los libros más ofrecidos? Aquí el top ten en lo que va de 2018:

Dominga
  1.         Harry Potter
    2.     Biblia
    3.     Don Quijote
    4.     Papelucho
    5.     Bajo la misma estrella
    6.     Hush-hush
    7.     Cazadores de sombras
    8.     Star wars
    9.     Las crónicas de Narnia
    10.  50 Sombras de Grey

Para Sofía Fernández, Jefe de Producto de Yapo.cl, “el aumento en la oferta y la demanda de libros que hemos visto en nuestro portal se debe a que los chilenos saben que el comprar un ejemplar de segunda mano implica un gran ahorro para el presupuesto -en el caso de los textos escolares complementarios, por ejemplo, hasta de un 80%. Además, esta tendencia va en línea con el cuidado del medio ambiente, el que está más latente que nunca en nuestro país”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img