12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Pareja inicia travesía motoquera que los llevará de Coquimbo hasta Alaska

Se conocieron en Coquimbo y hoy emprenden la gran travesía de sus vidas: recorrer el continente en su BMW F800GS Adventure. Viajarán como embajadores de la comuna, difundiendo sus atractivos con el apoyo del Alcalde Marcelo Pereira y la Corporación Municipal de Turismo.

RetroTour

Coquimbo, abril de 2018.- Matías Rovano y Paulina Rojas tienen 33 y 27 años, periodista y psicopedagoga que decidieron dejar atrás sus labores diarias y unir su amor en una travesía en motocicleta que los llevará hasta Alaska. El viaje partió este jueves en Coquimbo, ciudad natal de Matías, a bordo de “Andariega”, una BMW F800GS Adventure en la que recorrerán 23 países en dos años aproximadamente, trazando como objetivos conocer la realidad social – educacional del continente, transmitir sus experiencias a amantes del mundo tuerca y comunidad en general, y difundir las bondades de la comuna-puerto en otras latitudes.

Una travesía de 50.000 kilómetros en el que serán embajadores de Coquimbo, gracias una alianza de carácter gratuita con la Corporación Municipal de Turismo, entidad presidida por el Edil Marcelo Pereira. La pareja llevará a la comuna en sus corazones, motocicleta y banderas, instalando las últimas en lugares emblemáticos (autorizados) de cada país, con la finalidad que sean vistas por residentes y turistas. Asimismo viajarán con stickers representativos de la ciudad, los que pegarán en puntos habilitados.

Sus últimas horas en Coquimbo fueron emotivas, siendo despedidos en Peñuelas por familiares, amigos, autoridades locales y motoqueros. Matías Rovano confesó que “son un cúmulo de sensaciones… ansiedad, alegría y expectación. Han sido varios meses de preparación, equilibrando bien la carga, llevando lo justo y necesario. Partimos en mi cumpleaños en un autoregalo y que mejor en Coquimbo, donde nací hace 33 años en el Hospital San Pablo. No será un mero viaje, ya que iremos representando a la comuna. Mostraremos sus diversas bondades, un lugar bonito de conocer, con una gastronomía tremenda, hermosas playas y sectores interiores interesantes”.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó al respecto que “deseamos el mayor de los éxitos a estos jóvenes en su travesía, demostrando que cuando hay esfuerzo todo se puede lograr, un verdadero ejemplo para los coquimbanos que quisimos apoyar en aspectos logísticos y comunicacionales. Llevarán el nombre de Coquimbo, puerto lindo a varios países, impulsando el turismo a través de una mayor promoción y realizando una actividad sana desde todo punto de vista, ejes primordiales en mi gestión comunal. Seguiremos respaldando iniciativas de este tipo y todos aquellos emprendimientos de carácter positivo realizados por nuestros vecinos”.

Matías ha recorrido toda Sudamérica en motocicleta, pero esta vez será un trayecto mayor y acompañado de Paulina. Tras su aventura a Alaska escribirán un libro al respecto y están gestionando la difusión de su experiencia en documentales. Paulina Rojas indicó sobre aquello que “nos hemos preparado bien. Nuestro viaje comienza en Coquimbo y nos dirigiremos al sur, con la idea de llegar a mediados de mayo, por temas climáticos, a Ushuaia en Argentina. No es una decisión de un día para otro, hay que revisar cuentas, la casa, el auto. Vendimos algunas posesiones y otras quedaron guardadas. Sé que dejamos a la familia y amigos, pero quise acompañar a Matías en uno de los tantos proyectos que tenemos para nuestras vidas”.

Por su parte Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, indicó que “estamos muy contentos de apoyar esta travesía donde se difundirá Coquimbo en más de 20 países. Contarán con banderas y stickers alusivos a la comuna, entre otras acciones promocionales, siguiendo las directrices de nuestro Alcalde Marcelo Pereira de respaldar a los habitantes de la comuna en proyectos interesantes, con ímpetu de crecer. Los invitamos a seguir este recorrido en sus plataformas y en nuestras redes sociales, las cuales son el Facebook Coquimbo Más Turismo, Twitter @ContigoTurismo e Instagram coquimbomasturismo.

La aventura cuenta también con el apoyo de BMW La Serena, quienes facilitaron la mantención gratuita de la motocicleta en todos los países que visiten, neumáticos Continental, ICFAR Constructora, restaurante La Pink y Eco Refrigeración. Las plataformas digitales de los jóvenes son www.elrovano.cl, canal de YouTube El Rovano, www.facebook.com/ElRovano, twitter.com/ElRovano y www.instagram.com/elrovano.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img