16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Refuerzan atención primaria de salud con la llegada de 44 nuevos médicos

– Este grupo de profesionales forman parte del programa de destinación y formación, siendo asignados a centros de salud de 14 comunas de la región.

MuseoOvni

 

Con la llegada de 37 nuevos médicos y 7 odontólogos, el Gobierno del Presidente Piñera potenciará la atención primaria de salud. Una gestión que apunta a entregar una atención oportuna y de calidad a quienes asisten, principalmente, a los centros de salud familiar y disminuir el déficit de profesionales en estos establecimientos.

Dominga

 

Se trata de jóvenes que se han sumado al sistema público a partir de esta semana en 14 comunas de la Región de Coquimbo. Y para Luisa Villalobos, Presidenta del Consejo Consultivo de Vicuña, esto representa una buena noticia para los usuarios.

 

“Para nosotros es gratificante que lleguen más médicos, porque muchos se van para especializarse. Esto nos da seguridad de que habrá personal para atendernos”, indicó Villalobos.

 

Los nuevos médicos forman parte del programa de destinación y formación del Ministerio de Salud, el que a través del Servicio de Salud, son enviados a establecimientos de atención primaria para entregar prestaciones  y luego acceder a oportunidades de especialización médica.

 

La Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, destacó que uno de los principales mandatos presidenciales es la formación de más profesionales. “Van a estar repartidos por toda la región para prestar la atención que la gente necesita. El Gobierno del Presidente Piñera se propuso formar más médicos y especialistas porque necesitamos tener más profesionales, para eso vamos a crear incentivos para que vengan a trabajar en regiones y escojan el servicio público”, subrayó.

 

Estos médicos y odontólogos han sido seleccionados entre los egresados de las carreras de medicina de todo el país. Entre ellas, Francisca Bahamondes, quien será destinada al consultorio Juan Pablo II de Las Compañías.

 

“Estoy muy contenta de aportar al servicio público en La Serena. Hoy uno ve la realidad y se da cuenta que la gente está necesitada, por eso, ayudar a las personas me motivó a ser parte de esta tarea”, manifestó la profesional.

 

Según explicaron desde el Servicio de Salud de Coquimbo, una vez que los médicos acceden a la etapa de especialización, esto no constituye una pérdida para el sistema, pues sus cupos son llenados con nuevos profesionales y que su destino serán las comunas de  La Serena, Coquimbo, Ovalle, Vicuña, La Higuera, Paihuano, Punitaqui, Combarbalá, Monte Patria, Río Hurtado, Salamanca, Illapel, Los Vilos y Canela.

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img