16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Región de Coquimbo: Seremi del Trabajo destaca fuerte baja en la tasa de desocupación

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, se refirió a las cifras de desempleo del trimestre móvil diciembre-febrero, que en la región de Coquimbo alcanzó un 5,8%, cifra inferior al 7,8% que reportaba el INE en el mismo trimestre móvil del año anterior.

MuseoOvni

Según el informe del Instituto Nacional de Estadísticas, los sectores económicos que repuntaron fueron Construcción (44,2%), Comercio (11,6%) y Transporte (33,3%). Mientras que los descensos más destacados fueron en Alojamiento y Servicio de Comidas (-25,5%), Administración Pública (-17,7%) y Minería (-11,4%).

“Esto es muy positivo y se debe a las expectativas que tiene el mercado a cerca de la llegada de este nuevo Gobierno, es muy bueno que se haya reactivado sectores productivos como la Construcción, Comercio y Transporte, que fueron algunos de los que incidieron positivamente en esta medición. Esperemos que esto sea un augurio sobre lo que se viene para adelante y que mes a mes podamos ver las tasas de desempleo más bajas y una reactivación económica en la región”, expresó Villalobos, añadiendo que al interior del Gobierno regional que encabeza la Intendenta Lucía Pinto, se apunta a llegar al pleno empleo para la región.

Dominga

“Hace unos meses atrás la región de Coquimbo tenía el triste ranking de ser una de las con mayor tasa de desempleo en el país, y hoy tenemos a la región de Coquimbo que ocupa el sexto lugar de las regiones con menos desempleo en Chile y eso nos tiene muy contentos, vamos a seguir trabajando en esa vía para que en unos meses o en un año más podamos hablar de pleno empleo que es lo que nos ha pedido el presidente Sebastián Piñera”, indicó la autoridad laboral de la región de Coquimbo.

En la misma línea, el Seremi de Economía de la Región de Coquimbo, Luis Alberto Arjona, señaló que “esto indica que hay un quiebre en la tendencia que se venía observado durante los últimos trimestres y donde juega un rol primordial las expectativas, porque cuando hay reglas claras y una carta de navegación clara, las expectativas de los empresarios  inversionistas genera estados de confianza y hemos visto que eso tiene un fuerte impacto en la generación de nuevas fuentes de trabajo”.

El titular de Economía añadió que “como región el desafío para el cual nos mandato el Presidente Piñera y la Intendenta Lucía Pinto, es poder promover los emprendimientos y poder articular de manera tal que se produzcan encadenamientos comerciales y productivos en la región de manera de activar no tan solo el sector minería que es muy importante para la región, sino que también el sector transporte, servicio, agrícola, turismo y pesquero, tenemos grandes desafíos porque esto hay que sostenerlo y seguir reduciendo las tasas de desempleo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img