16.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Se decretó cierre del Paso Agua Negra en forma temporal por malas condiciones climáticas en Argentina

Por fuertes vientos y acumulación de nieve en territorio argentino, este miércoles se procedió al cierre preventivo del Complejo Fronterizo Agua Negra y el tránsito por la ruta internacional hasta que Vialidad nacional Argentina despeje la ruta 150.

MuseoOvni

La información fue entregada por la Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena, quien sostuvo que el cierre se decretó desde las 8 de la mañana por tormentas que se produjeron en las últimas horas y que dejaron bastante nieve por sobre los 4 mil metros de altura.

“Siempre se evalúa la seguridad de los usuarios en esta ruta internacional que mantiene mejoras en al menos 30 km del lado chileno con nuevo pavimento; el problema surge desde los 4 mil metros de altura donde los fuertes vientos y tormentas comienzan a incrementarse al llegar el otoño, por lo que este jueves habrá una inspección exhaustiva para definir el cierre de la temporada”.

Dominga

CIFRAS POSITIVAS

Sobre las cifras del Paso, la autoridad provincial informó que gracias al flujo de Semana Santa se logró casi igualar el flujo total con respecto a la temporada anterior,agregando que la diferencia es casi del 1%. “Han pasado desde diciembre a la fecha 91.018 personas; de ellos ingresaron 44.683 argentinos, mientras que los chilenos salidos a San Juan fueron 2708 personas un 20% más que el año pasado. Estamos satisfechos por esta temporada porque no hubo mayores tiempos de espera y reafirmamos el compromiso por la integración de ambos países con acciones conjuntas”.

Esta semana se analizará la fecha de cierre, pues de Argentina señalan que hay bastante nieve y hielo en algunos sectores de la ruta. Las estimaciones desde Chile eran mantener abierto hasta la primera semana de mayo, pero todo dependerá de la revisión del camino en ambos países.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img