Reciclaje

Día Mundial del Reciclaje: Cerveceros de Valdivia dan vida a huerta sustentable

Cada 17 de mayo se celebra el “Día Mundial del Reciclaje”, declarado por la UNESCO para generar un espacio a la reflexión sobre la importancia de darle un correcto tratamiento a los desechos, cuidar el medio ambiente y no contribuir con el cambio climático que nos aqueja. Bajo este contexto, Cervecería Kunstmann apostó por el manejo integral de los residuos y creó un huerto sustentable, mediante la técnica del compostaje.

El material orgánico generado por su restaurant La Cervecería y su nuevo bar cervecero Kunstmann Kneipe, es sometido a un proceso biológico controlado en un espacio adaptado especialmente para este fin, al interior de su fábrica en Valdivia. Luego de meses de tratamiento los residuos se transforman en abono y este es utilizado para fertilizar suelos, huertos exteriores e invernaderos, donde los cerveceros cosechan sus propios insumos para abastecer los locales.

Anualmente se recicla un promedio de 15 toneladas de materia orgánica y que permite dar vida a un espacio 100% sustentable para el cultivo de tomates, zapallos, calabazas, ciboulette, etc.

Así también, el material no orgánico como plásticos, papeles, cartones, latas, vidrios y aceites, es clasificado por sus propios garzones en contenedores de basura diferenciados, para que al final de la jornada la basura sea retirada por personal de “Mano Amiga reciclaje”, empresa valdiviana encargada de llevar el control de la clasificación de desechos.

Compartir en .....