Ciclovias-Autoridades

Inauguran circuito de ciclovías que conecta las compañías con el centro de La Serena

Con una cicletada donde participaron vecinos y autoridades, se dio por inaugurado el nuevo circuito de 3.1 kilómetros de ciclovías construidos por el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Se trata de una inversión de 1.200 millones de pesos para generar un nuevo circuito en el sector más poblado de la ciudad.

La inauguración de la obra se concentró en la tercera etapa del proyecto que se extiende por calle Vicente Zorrilla desde Gaspar Marín hasta Avenida Islón y el recorrido estuvo encabezado por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, junto a la Intendenta Regional, Lucia Pinto, y el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

María Paz Aliaga, es una de las coordinadoras del movimiento “Furiosos Ciclistas” en la cuarta región y considera que “cada vez nos tienen más en cuenta con la construcción de ciclovías, ha aumentado el número de ciclistas que quieren transitar con seguridad a su trabajo. Ahora necesitamos que todos respeten nuestros espacios y tener cada día una mejor convivencia con vehículos y peatones”.

Tras inaugurar la obra, la Intendenta, Lucia Pinto, destacó que “la gente ocupa esta ciclovía para desplazarse a su trabajo, estos son proyectos que como Gobierno tenemos que seguir impulsando. Son 3 kilómetros para el sector de “Las Compañías” que también aportan para que las familias tengan una nueva alternativa de transporte y una vida sana”.

El proyecto se realizó en 3 etapas y consiste en una vía que se extiende desde calle Viña del Mar hasta Avenida Islón, conectando con las ciclovías ya existentes en el puente Vicente Zorrilla. Para el Ministro Monckeberg, estas obras “recuperan la ciudad para los vecinos, las ciclovías sirven para las personas que se desplazan todos los días a su trabajo. En este Gobierno impulsaremos más proyectos como este, se trata de un aporte a la ciudad, pensando en la movilidad de las personas, su salud, y en generar una mejora para su calidad de vida”.

Por su parte, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó que “esto era muy esperado por la gente y entrega una facilidad a los vecinos de Las Compañías que se desplazan al centro de la ciudad; fomenta la vida saludable y esperamos seguir contando con este tipo de proyectos en la comuna ya que aportan a la descongestión”.

El circuito de “Las Compañías” cuenta también con un innovador sistema de 3 contadores para conocer el número de usuarios que transitan en las ciclovías. Se trata de dispositivos eléctricosinstalados debajo de la ciclovía para detectar de forma automática el paso de los ciclistas y que tiene como promedio 3.500 usuarios por mes en el circuito que busca conectar con el centro de la ciudad.

Compartir en .....