15.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Municipio de La Serena entrega capacitación gratuita sobre cuidados y atención del adulto mayor

Estimulación física y cognitiva, inmovilidad, dependencia y postración, procedimientos básicos de enfermería y estrategias para el cuidado, son algunos de los módulos que se impartirán en la primera capacitación gratuita sobre Cuidado y Atención del adulto mayor, iniciativa del municipio, a través del OTEC municipal perteneciente a Serenactiva en conjunto con el Centro Diurno del Adulto Mayor.

MuseoOvni

Cerca de 70 horas, entre clases teóricas y prácticas, deberán cursas las 25 personas, en su mayoría mujeres, que se inscribieron para perfeccionarse en la materia y aumentar con ello las posibilidades de inserción laboral.

“A sido un gran desafío el que nos puso el Centro Diurno municipal para abarcar, con nuestros cursos, a un segmento muy importante como es el de los adultos mayores y cubrir una necesidad existente frente a la carencia de contar con personas preparadas. Este curso viene a abrir un nuevo campo laboral en La Serena y que por su gratuidad es pionero en Chile. Las alumnas están bien entusiasmadas no sólo porque comprenden la importancia que tiene en el ámbito laboral, sino que por la responsabilidad que implica cuidar  a nuestros adultos mayores, acrecentar los conocimientos al respecto y perfeccionar otros”, señaló al respecto Irma Petit, encargada del Departamento de Desarrollo Económico Local (Serenactiva).

Dominga

Sobre la importancia que tiene profesionalizar el cuidado de las personas de la tercera edad, Francisco Jiménez, encargado del Centro Diurno municipal, indicó que “poder contar, gracias a la iniciativa del alcalde y el OTEC municipal, con personas calificadas hace que tanto familiares como el propio adulto mayor, tengan la seguridad que van a ser cuidados con profesionalismo y con los conocimientos necesarios para su bienestar”, expresó Jiménez, haciendo hincapié además en el buen trato y cariño necesario.

En relación a las temáticas que se abordarán en las clases, Erica Miranda, enfermera y magíster en gerontología, expresó que “durante este proceso vamos a revisar principios valóricos para poder atender a un adulto mayor, cambios fisiológicos, como administrar medicamentos, estrategias, entre otros temas. La diferencia entre una persona calificada para el cuidado de otra que no lo está, es importantísima. Con los conocimientos que con este curso van a adquirir por ejemplo van a saber que es lo fisiológico de lo patológico de una adulto mayor, además que los conocimientos no se limitan a aspectos físicos, sino que aquí tratamos los temas enfocados a valorar la dignidad humana.

Cabe destacar que el curso se está desarrollando en las salas del Estadio La Portada, habilitadas para ello.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img