17 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

PDI detiene a menor con arma de fuego en La Serena

Los Detectives de la Brigada de Robos mientras realizaban una serie de diligencias por el sector de Algarrobito, para dar con bandas criminales que cometen delitos en la Región, lograron la detención de un menor de edad, quien se encontraba portando un arma de fuego de tipo escopeta, calibre 12 infringiendo  con ello, la Ley de Armas.

RetroTour

El imputado estaba en la vía pública junto a un primo y no contaba con ninguna autorización y documentación para el porte de arma. La investigación determinó que la escopeta era del padre del menor, y la había sacado sin permiso, por lo que éste fue trasladado hasta la unidad policial”, indicó el Subprefecto Rodrigo Villarroel Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Por orden del Fiscal de Turno, el imputado  identificado con las iniciales H.A.S.P, fue dejado en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.

El arma en tanto, fue remitida al Laboratorio de Criminalística Regional, para los peritajes de rigor en la sección de balística, cuyo informe será posteriormente enviado al Ministerio Público”, agregó el Oficial Policial.

Cabe mencionar que las personas que porten armas de fuego sin los permisos, podrían ser condenados a presidio entre  los 541 días y 10 años.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img