13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

PDI inicia actividades por Aniversario N°85

El próximo 19 de junio la Policía de Investigaciones de Chile, cumple 85 años de historia y de experiencia en la investigación criminal de los delitos.

RetroTour

Durante  todo este tiempo la PDI ha asumido que el profesionalismo y la renovación de los conocimientos criminalísticos, son la llave del éxito en cualquier proceso investigativo. Los frutos de esta experiencia han permitido a esta policía aclarar casos emblemáticos y convertirse en una de las instituciones policiales más valoradas y reconocidas por la ciudadanía, autoridades y la comunidad internacional.

“Investigar está en el ADN de los Detectives y es nuestra labor trabajar en beneficio de la comunidad. En ese contexto estamos preparados para enfrentar los desafíos que impone la criminalidad. Manifestó el Prefecto Flavio Olavarría, Jefe Prefectura Elqui Limari

Para el día del Detective, se ha programado una serie de actividades que reflejen el liderazgo, servicio público, profesionalismo y búsqueda permanente de la verdad como sellos que destacan en los 85 años de vida de la institución.

Entre ellas  destacan el reciente desayuno que brindo la institución a los periodistas de los medios de comunicación, donde los reporteros compartieron con los Jefes de la PDI las actividades que se detallan a continuación y donde se invita a la comunidad a participar.

Corrida PDI en Vicuña

El 08 de junio se realizará en Vicuña la corrida deportiva en el frontis del nuevo Cuartel de la PDI a partir de las 09:30 horas.

Servicio de acción de gracias.

El viernes 08 de junio a las 11:00 horas se realizará la misa de acción de gracias  en las dependencias de la catedral Cristiana “El Santuario”, ubicada en calle Colon N°638  , comuna de La Serena

Día del Mártir

Para el 16 de junio  a las 10:00 horas en la localidad de La Torre, se realizará el homenaje a los mártires de la institución.  La historia cuenta que  en el año 1938, el Inspector  Roberto GAETE MATHIEU y al Agente  Luis SEPULVEDA SILVA, prestaran  ayuda a una familia de la localidad de La Torre, la cual estaba  siendo amenazada por una banda de cuatreros, liderada por “El Huaso Morales” y que pretendía robar sus animales  y bienes.

El procedimiento finalizó con un enfrentamiento a tiros, donde ambos detectives perdieron la vida, pero con la salvedad que también abatieron al líder de los arrieros y evitaron el robo.

Acto central

El día 19 de Junio “el día del Detective” comienza con la lista solemne e izamiento de pabellones, donde todo el personal de la PDI forma frente a sus cuarteles policiales para oír atentamente el mensaje del director General a las 07:45 horas.

Cuenta Pública

El 22 de junio  a las 11:00 horas en el salón Gabriel González Videla, se realizará el acto central en el cual el jefe Regional Prefecto Inspector,  Richard Gajardo, Rendirá una cuenta Pública  de la gestión llevada a cabo en la región, durante el último periodo. Así mismo se hará entrega de las medallas por 20 y 30 años de servicio al personal que ha cumplido las formalidades que les hacen merecedores de tal distinción.

Concurso de Relatos y Poesía de la PDI

En esta actividad los participantes deben enviar los relatos y poesías en relación al tema “PDI”, para poder participar. Las bases del concurso literario se retiran en la Brigada de investigación Criminal de Vicuña y puede participar toda la comunidad.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img