18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Agrupación de Padres de Niños Oncológicos contará con inmueble para Casa de Acogida

Hasta la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, llegó la presidenta de la Agrupación de Padres de Niños Oncológicos de la región de Coquimbo, Eliana Bolados, para ingresar la postulación a la concesión de uso gratuito que les permitirá contar con un lugar para sus actividades.

MuseoOvni

Uno de los principales objetivos de la agrupación es la implementación de su sede regional;  un espacio destinado a la atención de los asociados y mejorar las gestiones que realizan en beneficio de la organización.

En ese sentido, la presidenta de la agrupación, Eliana Bolados, señaló que “para nosotros es un paso gigante, tener algo que nos entreguen por años, donde vamos a recibir y entregar información. Vamos a orientar a los papás, ayudarlos, capacitarlos. Es todo para la familia oncológica, tener un lugar regional donde nos podrán encontrar. Ha sido fundamental contar con el apoyo del diputado Eguiguren. Hemos ido avanzando en varios puntos y se agradece la gestión”.

Dominga

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, Juan Pablo Gálvez,  destacó el compromiso que tiene el Ministerio de Bienes Nacionales con este tipo de organizaciones: “La Agrupación de Padres de Niños Oncológicos, nos solicitaron una concesión de uso gratuito para una casa habitación que tenemos en La Serena. Esto, para que la mayor parte los niños y familias que tengan que viajar para tratarse, puedan tener un lugar donde pernoctar y acompañar a sus familias”.

Para el diputado Francisco Eguiguren, quien acompañó a los integrantes de la agrupación durante todo el trámite; “esto es una emoción muy grande poder ir avanzado en tener un lugar donde ellos puedan, con toda tranquilidad, desenvolverse con sus niños”.

Agregó que, “esta casa, de la que hemos firmado su solicitud de concesión gratuita, nos llena de alegría. En la región y el país, los niños con cáncer son de alta prioridad para el Gobierno y para todos nosotros.  Por lo tanto, poder contribuir a que ellos tengan una mejor calidad de vida, es un deber ético y moral, que yo he asumido con mucho compromiso”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img