18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Alcalde Marcelo Pereira reitera petición al Gobierno de reevaluar factibilidad de priorizar Aeropuerto de Tongoy

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, anunció este jueves que reiterará al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y a las autoridades competentes, la petición de reevaluar la factibilidad de priorizar y concretar el proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional de Tongoy, iniciativa catalogada por el Edil como fundamental para el desarrollo económico, turístico y de conectividad de la comuna y la región.

MuseoOvni

El Jefe Comunal formuló estas declaraciones durante la sesión ordinaria número 057 del Concejo Municipal, efectuada en Tongoy, generando el respaldo de los concejales y la comunidad presente en la reunión del cuerpo colegiado, donde además el Edil expresó que seguirá liderando el movimiento ciudadano para materializar esta obra de infraestructura.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, manifestó que “ya habíamos tomado algunas medidas al respecto en la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet. Cuando el Presidente Piñera realizó su cuenta pública, extrañé mucho dos cosas: primero, el Túnel de Agua Negra, que no fue mencionado, y segundo, el Aeropuerto Internacional de Tongoy, algo que yo esperaba aludiera el Presidente, porque sabemos que el beneficio no es sólo para esta localidad, sino también para la región. Si estamos pensando en el futuro y en que la región tiene que crecer económicamente, encuentro incongruente que no haya aparecido dentro de su Cuenta Pública y que no sea priorizado un aeropuerto de categoría internacional”.

Dominga

“Nosotros vamos a seguir dando la lucha, tengo el apoyo de toda la localidad de Tongoy y de la comunidad. Hemos acordado enviar una carta a la Intendenta Lucía Pinto y conseguir una audiencia con el Presidente Sebastián Piñera para que él sepa que estamos peleando por tener un Aeropuerto internacional en Tongoy. Tenemos todos los antecedentes técnicos que avalan e indican que el mejor sector para realizarlo es en Tongoy, así también estudios que afirman que el lugar donde se ubica el Aeródromo de La Serena, no es el adecuado para la operación del mismo, debido a la cercanía con las viviendas que están en su entorno” indicó Pereira Peralta.

El Jefe Comunal agregó que “si vamos a tener un Corredor Bioceánico, debemos contar con un aeropuerto de categoría internacional, como miembro de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, convocaré a mis colegas Alcaldes para plantearles este tema, porque son muchas las comunas que se van a beneficiar con este aeropuerto” puntualizó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img